Esto se ha acabado, que ya estoy cansado de tener que cuidar siempre del mismo patio de colegio. Ya avise en su momento y crei que todo el mundo habiamos llegado a una solucion pacifica, pero veo que me equivoco. asi que dos cosas.
1º: En cuanto a lo que mal llamais pirateria:
-La piratería es tal, unicamente cuando existe animo de lucro (apropiación de material ajeno y venta u obtención de beneficios directa del mismo).
-El resto de cosas: copia, comparticion en redes p2p, etc
no es piratería. Hablemos con propiedad.
-Ramen Para Dos de modo oficial no apoya ni una cosa ni la otra. Yo personalmente rechazo la primera y apruebo la segunda. En este foro esta permitido HABLAR de ello pero no subir aquí el material ni postear los links. Cualquier que este interesado en bajarse algo puede hacerlo utilizando google.
-Lo de las "copias de seguridad" me parece una chorrada como un pino. Puede ser copia del original que uno tiene o puede ser bajado de internet y todos los sabemos. Aqui no hay normas a este respecto ya que no permitimos subir aqui el material, asi que usad el termino que corresponda en cada caso, o el que a vosotros os de la gana, a mi me la pela. Me pregunto si realmente hay alguien que crea que escribiendo copia de seguridad engaña a alguien. xD
En cuanto al tema de los emuladores, ninguna compañia puede (ni lo ha hecho) atacar a los emuladores. Los emuladores no son algo ilegal ni violan ningun aspecto de copyright. Lo que si esta protegido suelen ser las BIOS de las consolas (por ejemplo PS o PS2). Es por ello que en las webs de emuladores se facilita solo el emulador "tal cual", y el que quiera que funcione tendra que conseguir la BIOS por sus propios medios, ya sea dumpeandola de su consola o bajandola de internet.
En españa no es ilegal compartir ficheros. Lo de "alegal" no existe, es algo que algún lumbreras se ha inventado. Una cosa es legal o es ilegal. Punto pelota. Compartir archivos multimedia no es ilegal (y así lo demuestran las sentencias al respecto), lucrarse con dicha comparticion SI lo es.
En Ramen Para Dos, como ya dije antes, no se permite dicha actividad, pero es por nuestras normas, no porque sea ilegal. Tenéis plena libertad para
debatir sobre comparticion en p2p, pirateria, emuladores o lo que queráis en el subforo apropiado siempre y cuando se limite a eso, a hablar.
Eso por una parte.
Punto 2: Las peleas.
Ambas partes ya estabais avisadas, me toca mucho los
güebos que esteis peleandos todo el puto día y haciendo offtopic de las conversaciones, así que ya basta por ambas partes. Y no me busquéis las cosquillas con que "en las normas no pone blablbala", porque como pone en la ultima linea de las mismas, en caso de discrepancia con algún asunto disciplinario no contemplado en las normas, sera el criterio de los admins el que prevalezca. Tomaos esto como un warning. En la próxima pelea de la que sea avisado voy a dejar caer el Goldion Hammer.

Y como alguien dijo alguna vez... "Cuando se postea una imagen del GaoGaiGar con un martillo, es que la discusión se va a terminar rápido"
Edito la conversación, borro el offtopic, y pongo un post respondiendo a la duda. Saludos. BUAAmbulancias por privado, gracias.