PORTAL 2
"Oh, eres tú...
Ha pasado mucho tiempo... ¿Cómo has estado? Yo he estado realmente ocupada estando muerta.
Ya sabes... después de que me mataras. Vale, mira, ambas dijimos muchas cosas de las que te vas a arrepentir.
Pero creo que deberíamos dejar nuestras diferencias a un lado. Por la ciencia. Monstruo."
Así nos saluda GLaDOS en esta nueva entrega de Portal, que saldrá a la venta
a finales de año, supongo que durante el mes de diciembre.
Pues sí, Valve lo anunció hace días y yo me enteré hoy, ¿qué pasa?
De momento se sabe que saldrá para
Xbox360,
PC y
Mac. Aunque no veo ningún motivo por el que no pueda ser lanzado para
Ps3 más adelante, como ocurrió con el anterior Portal.
También se sabe que la acción se llevará a cabo en el mismo lugar que el primer Portal, sólo que cientos de años después, habiendo quedado el laboratorio destrozado.
Sí, seguiremos controlando a la antigua protagonista.
Ah, y también habrá modo cooperativo para dos jugadores, en el que cada uno controlará a... ¿os acordáis de esas torretas tan simpáticas del primer Portal que te preguntaban si "seguías ahí" antes de acribillarte a balazos? Pues a esas. Sólo que esta vez han digievolucionado y les han salido patas y brazos. Habrá que ir ayudándose el uno al otro, ya que cada uno contará con su propia habilidad especial, para así poder ir avanzando.
¿Quién no ha oído hablar de Portal?
Aquél juego de culto que sacó Valve hará ya tres años, y que nos ponía en la piel de Chell, una mujer que despierta dentro de un laboratorio de la compañía Aperture, en una cámara aparentemente sin salida y a ritmo de salsa.
El juego logra hacernos reír desde los primeros minutos nada más empezar, durante los cuales somos presentados a GLaDOS, quien nos acompaña a lo largo de toda la historia y hace que las cosas sean incluso más divertidas de lo que ya prometen ser.
El Cubo de Compañía, nuestro mejor amigo.¿Que quién es GLaDOS?
GLaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System) es una super robot, encargada de monitorizar todas las pruebas que se llevan a cabo dentro del laboratorio.
Y digo "una" más que nada porque tiene voz femenina y, de hecho, es de las pocas voces (por no decir la única) que escucharemos durante el juego. Lo cual hace que, queramos o no, le acabemos cogiendo cariño. Y más aún teniendo en cuenta su sentido del humor.
"¡N-no es que quiera llevarme bien contigo!"Para los que no hayan jugado (si es que eso es posible), es un juego de puzles. Puzles muy chulos. De vez en cuando hay que pensar un poco para pasar a la siguiente prueba.
Pero, ojo, no os confundáis, no es tan difícil. Vale, he dicho juego de "puzles", vale he dicho que hay que pensar... pero os aseguro que a los que no os gusten ese tipo de juegos, ni lo vais a notar. Nadie se va a tener que matar pensando.
El caso es que el juego es muy diver, y esas cosas. Con la ayuda de la "Portal Gun" (el chisme ese que lanza portales azules y naranjas) tendremos que completar las 19 pruebas que nos pone GLaDOS. ¡Lo mejor de todo es que si logramos superar todas las pruebas y seguimos con vida al final nos darán tarta!
Debo decir también que el primer Portal recibió numerosos premios, y como todavía no he copiado nada de Wikipedia, lo haré ahora =D
- En la Game Developers Choice Awards de 2008 Portal ganó el premio de "Juego del Año" junto con el "Premio de Innovación" y "Mejor Diseño de Juego"
- IGN.com premió a Portal por "Mejor Juego de Puzzle para PC y XBox 360", "Diseño más innovador" para PC, y "Mejor Canción de los Créditos" por Still Alive para XBox 360.
- En el "Mejor de 2007" GameSpot honró a la Orange Box con 4 premios en reconociemiento a Portal, tales como "Mejor Juego de Puzzle", "Mejor Protagonista" (Por GLaDOS), "Juego más Gracioso" y "Mejor Mecánica de Juego Original" (Por el Arma de Portales).
En resumen, mola porque si el primer Portal sólo fue algo como un experimento que sorprendentemente acabó causando furor, Portal 2 esta vez sí que será tratado como un juego "de los largos", por así decirlo. Y no cabe duda de que veremos pulidos muchos de sus aspectos.
Ahora, los que no hayan jugado a Portal que lo vayan haciendo, que yo, mientrastanto, seguiré esperando a GLaDOS aquí sentado.