Foro Ramen Para Dos

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - GENocideFJS

Páginas: [1]
1
Anime / Saint Seiya Omega: renovación de un mito
« en: 24 de Abril de 2012, 00:59:07 am »
Saint Seiya Omega, la nueva serie de Toei Animation del ya todo un Universo de Saint Seiya, ha comenzado a emitirse recientemente. No nos encontramos bajo el compromiso de una precuela como es el caso de SS The Lost Canvas (de la que no hay noticias por el momento de TMS Entertainment sobre una tercera temporada) y el futuro que se nos presenta en SS Omega probablemente no es que hubieramos imaginado años atrás, probablemente.



La serie se encuentra en un momento de cambios y ante estos cambios podemos leer reacciones muy distintas. Superados los eventos de la saga de Hades, un nuevo enemigo pone en peligro la estabilidad de la tierra que protegen Athenea y sus caballeros (o santos).

La apuesta de la serie parece querer pasar página sobre la plantilla de protagonistas del clásico de Kurumada presentando una nueva generación de santos de bronce, diseños de armaduras renovados y una serie de cambios quizá más fundamentales aún que afectan a ciertos conceptos de la serie de siempre. Las energías cósmicas de los santos se ligan en Saint Seiya Omega a una serie de elementos como el fuego, el agua, o la luz y algunos de estos tienen prioridad sobre otros en un supuesto combate entre fuerzas equiparables.

De momento solo se han emitido cuatro capítulos y hay mucho que especular. No se trata de una adaptación del guión de un manga por lo que cada capítulo reserva nuevas sorpresas.

En círculos pequeños de foros dedicados al universo Saint Seiya ya se pueden leer casi desde el primer episodio opiniones muy enfrentadas. Los cambios están ahí, y hay fans de la serie que los aceptan mejor que otros. Es probable que esta visión renovada del clásico pretenda buscar una nueva generación de seguidores de la serie pero no creo que pretenda defraudar a los ya aficionados. Creo que llegará un punto en la serie en el que más de uno que ahora no acepta el nuevo planteamiento, llegue a quedar enganchado a estas nuevas aventuras. Esta situación me recuerda un poco a la de Saint Seiya Episodio G que las primeras imágenes y capítulos no agradaron a una gran parte de los aficionados pero luego acabaron muchos enganchados.

A mí de momento me está resultando interesante. La idea de abrir este hilo pues no es otra que comparar por aquí nuestras opiniones sobre el progreso de la serie, contrastar qué nos van pareciendo el nuevo enfoque.

2
Anime / [Anime]One Piece
« en: 31 de Agosto de 2011, 23:03:49 pm »
Bueno, dadas las circunstancias abro un tópic para ir hablando del anime de One Piece. Pero aquí solo del anime de One Piece. Nada de andar comparando con otras series, etc,blablaba. Y preferiblemente gente que esté viendo la serie con gusto. A ver si se nos va a llenar estos de haters. :)

Por favor, lo que creaís que hay que poner en spoilers, ponedlo oculto usando la herramienta para spoilers de la que dispone el foro . Puede leer esto alguien que lleve la serie al día como alguien que lleve el ritmo de emisión en la tele, como gente que esté en los primeros capítulos. Y no es plan de desvelar las sorpresas de la serie.

ZueN, para acá  ;D

Ahora no tengo tiempo para hacer una introducción a la serie, y tampoco creo que quede mucha gente sin saber al menos lo mínimo de ella.

Creo que la serie alcanza su punto óptimo en Water Seven-Enies Lobby, claro que para mí lo que más me sorprendió fue lo ocurrido en el archipiélago Shabondy. Por supuesto el manga es más directo, como en practicamente todas las series.  Marineford, no quiero decir que se me haya hecho cuesta arriba pero estaba deseando que [spoiler]rescataran a Ace, y por cerca que estuvieran parecía que nunca llegaban, efecto portería Oliver y Benji[/spoiler]


Bueno, pues ya está. Tópic iniciado.

3
Manga / King of Thorn
« en: 20 de Diciembre de 2008, 17:07:08 pm »
Como sabía yo que esto tenía que estar por aquí.
A ver, quiero comprobar una cosa ya a posteriori y es si alguien más tiene la impresión que tengo yo con este manga. Los comentarios aquí vertidos por el momento son bastante acertados pues se hablaba del primer tomo, que a mí también me pareció una excelente forma de comenzar esta historia. El estilo de dibujo me cautivó así como la forma de plasmar cada acción en cada viñeta. Esto se mantiene a lo largo de la obra. ¿Pero y el resto?.
No sé yo si alguno más de por aquí tuvo el valor de leer esta obra de cabo a rabo. El primer tomo me encantó, el segundo y el tercero aguantaron el tipo, pero del cuarto en adelante, desde mi punto de vista todo se viene a bajo (excepto el dibujo, como ya comento). Llegas a la conclusión de que mejor hubiera sido guardar el misterio, porque cada detalle que explican del tomo 4 en adelante no sirve más que para que la obra crezca como un disparate enorme. No me hice precisamente con el último tomo por otra razón que por lo seducido que me dejó el estilo de Yuji Iwahara.
Los tres primeros tomos, muy llevaderos, de ahí en adelante ""Huid, insensatos!".

4
OffTopic / FaceYourManga
« en: 08 de Junio de 2008, 20:56:09 pm »
http://www.faceyourmanga.com/homepage.html


Te puedes crear un avatar personalizado en plan los Miis de la Wii. En el más "puro" estilo manganime. O eso dicen, porque tampoco es que sea demasiado representativo el estilo que proponen. Pero bueno, al grano.



Por aquí dejo la mía, con cara de buen rollito, como siempre.  ;)

Luego os piden un mail para enviaros el avatar, y supongo que para dar el coñazo con otras cosas, y si alguien quiere versiones impresas o para imprimir a tamaño más grande, se puede dejar los cuartos si lo desea añguno. Pero vamos, que no es necesario. :)

Hemos llegado a este enlace graicas a un amigo nuestro, Batto: el mañico Vivayo.

5
Anime / [Películas]Rebuild of Evangelion
« en: 17 de Mayo de 2008, 19:12:17 pm »
Ayer estuve viendo la primera película de "Rebuild of Evangelion". No me ha disgustado, aunque durante lo que es casi la primera hora de la película se advirtieron pocos cambios. Muchos planos, iguales que en la serie. También tengo que decir que precisamente los planos que se han mantenido no son precisamente malos.

Se podrían decir muchas cosas de Neon Genesis Evangelion, y en mi caso no todas buenas aunque han pasado años y años y gran parte de la serie me sigue gustando. Gran parte, que no toda.. Pero en fin, no creo que vayamos a decir de Neon Genesis Evangelion nada que no se haya dicho ya.

Esas partes fosforescentes en el EVA 01 en esta nueva versión.... parece que seguimos la línea del camuflaje inteligente abierta en Naruto con su traje color butano. Como el Eva 02 tenga partes fosforescentes rojas va a parecer un puticlub andante en la oscuridad.

En cuanto a la primera película en sí, comprendo que en parte a muchos no les gustara encontrarse de nuevo con practicamente el mismo comienzo. Pasemos a los detalles diferentes, porque tiene toda la pinta de que vayan a cambiar bastantes cosas a partir de la segunda película.

[spoiler]
El combate con el quinto Angel, Ramiel , es mucho más intenso que en la serie original, lo que me incita a pensar que asitiremos a algún que otro combate con cambios en su desarrrollo o intensidad.
Pero lo que más me despista es el papel que pueda asumir Kaworu en esta "reconstrucción" de Evangelion, partiendo de donde se encuentra al finald e esta primera película.
Creo que gran parte del atractivo del personaje de Kaworu, uno de los favoritos en firmas y avatares de los seguidores de la serie, es que es un personaje que aparece en un momento crítico, y deja una gran huella en la serie. ¿Echarán a perder al personaje haciendole entrar en escena mucho antes que en la serie original y que en el manga?. Es una de mis dudas

[/spoiler]

En general mi primera impresión ha sido bastante buena. Tal vez mejoren el conjunto que ofrecía la serie original. Tiempo han tenido para pensárselo esta vez.

6
Anime / [Opiniones]El anime que más te ha decepcionado
« en: 17 de Enero de 2008, 20:34:25 pm »
Siguiendo la esta del topic iniciado por Aero en el foro de videojuegos sobre tu peor experiencia con los videojuegos, propongo el mismo tema en relación a las series de anime o películas que más nos han defraudado. Tampoco es un tema en el que volcar nuestros odios por ciertas series. Más bien se trata de mencionar series de las que en un primer momento esperabas mucho, por tratarse de una serie que te llamaba mucho la atención o porque te decían maravillas de ella, y te encontraste con un fiasco.

Mi mayor decepción la tuve con Ninja Scroll TV. Ojo, con la serie de televisión. La película me pareció en su día y me sigue pareciendo cojonuda.



Y no en cuanto a producción, que no era de lo mejor de su año pero era bastante aceptable. La película tal vez tenía algunas escenas de excesiva violencia. No esperaba lo mismo en la serie, pero tampoco espera tropezarme con una historia tan sosa, tan anodina, con un Jubei tan flojo comparado con el Jubei de la película y eso que podemos decir que Jubei es lo mejor de la serie. Con una banda sonora en la que podemos rescatar un par de temas de la quema. Y con ninguna escena memorable.

No será el peor anime que he visto. Sin embargo sí ha sido mi mayor decepcion, porque con el material que nos brindaba la película, no esperaba una serie tan floja.
Lo mejor de la serie: que son 13 episodios. Cortita.


Otro día , si Batto no se me adelanta ya que ambos tuvimos un reacción similar ante una serie de la que se decía maravillas y se proponía como "la alternativa", tocará hablar sobre otra serie de la que casi lo mejor que puedo decir es que al menos fue breve.

7
Manga / Berserk
« en: 26 de Noviembre de 2007, 23:11:18 pm »
A finales de los 90, Kentaro Miura comienza a perfilar la obra que nos tiene en vilo a miles de amantes del manganime. Berserk nace a partir de un cap?tulo, un ensayo preliminar llamado "Berserk The Prototype" que present? Miura al Comic Manga School en 1998 obteniendo con ?l un primero  que le di? tal vez el empuj?n que necesitaba para lanzarse de cabeza en este manga del que se han publicado la friolera de m?s de 30 tomos en Jap?n (en Espa?a Mangaline a?n no ha publicado el tomo 31).

Podemos decir que ese es el nacimiento de esta obra (Berserk The Prototype podemos leerlo en el tomo 14 editado en Espa?a por Mangaline) en el que encontramos a un Gatsu que busca venganza por la muerte de su madre, acompa?ado de Pack el elfo, luciendo parche, espad?n, brazo artificial con ca??n incorporado y un estigma. No creo que alguien en su sano juicio pueda negar que Berserk naci? de este cap?tulo que parece presentado con tan pocas pretensiones, aunque ya hace gala del estilo cruel con el que Miura cargar? su pluma al dibujar Berserk.



Dos a?os despu?s de edita el primer volumen de Berserk tras empezar a publicarse en la revista Animal House en 1989. 17 a?os despu?s, Berserk sigue levantando pasiones, que no es poco. La obra parece que a?n no se dirige a su fin, el estilo de Miura no deja de sorprendernos. ?Porqu??. Soy de los que piensa que la clave de todo est? en la parte del manga conocida como "?poca Dorada".

Los tres primeros tomos de Berserk arrancan con mucho ruido pero pocas nueces. Escenas salvajes, derramamientos de sangre, desmembramientos, torturas, todo esto se nos planta ante los ojos sin que podamos decir basta y un elfo que no deja de protestar aleteando a la altura de la cabeza de Gatsu, el protagonista. Sin embargo a partir del tomo 3 todo cambia. Gatsu aparece como un caballero oscuro. "El guerrero de las tinieblas est? aqu?", dice. Sin embargo poco sabemos de ?l. A partir del tomo 3 la vida de Gatsu pasa ante nuestros ojos. No se trata de una vida envidiable precisamente.

El mundo en el que se desarrolla Berserk parece muy acorde con los reinos feudales de la Edad Media europea. Las clases sociales est?n muy acentuadas, la miseria est? por todas partes, as? como el conflicto. Gatsu se convierte en un mercenario a muy temprana edad, no ha encontrado nada mejor para sobrevivir. Malvive luchando hasta que se cruza en el camino de un ser luminoso. Griffith, el l?der de la cuadrilla del Halc?n.




A partir de aqu? pongo el texto entre el tag de spoilers. No es que destripe esta parte de la serie, creo que he tenido bastante tacto, pero tal vez ser?a mejor que el no conozca la serie, tenga cuidado.

----------------------------------------------------------------------
AVISO DE SPOILERS (el tag de spoilers me da error por alguna causa)
----------------------------------------------------------------------


A partir de ah? Berserk crece y crece. En personajes, en tensi?n, en trama, en todo. La Cuadrilla del Halc?n, gracias a las incuestionables dotes de mando de Griffith ,a Kiasca, su mano derecha y al valor de su nuevo capit?n, aumenta su reputaci?n y Griffith comienza a saborear las mieles de su sue?o. Porque berserk es una serie en la que los sue?os y ambiciones tienen una importancia capital. La ambici?n de Griffith es tal vez demasiado grande, pero todos ven en ?l a alguien capaz de conseguirlo.

Por otro lado comienzan a hacer acto de presencia fen?menos fuera de lo normal. En los primeros tomos ya somos testigos de ellos, pero se presentan de otra forma en la ?poca Dorada. El Bejerit, Zodd el inmortal, La Mano Divina... todo esto cubre con el manto de la fantas?a a la obra de Berserk pero a mi gusto no empa?a algunos de los puntos que , para m? son lo m?s importante de la obra y que se muestran con m?s fuerza en la ?poca Dorada. Los sue?os, las ambiciones, el sacrificio, la amistad entre iguales. Gatsu desaparece de la escena cuando no se ve a la misma altura que Griffith. ?l tambi?n quiere tener un objetivo propio. Todo esto desestabiliza a Griffith, que empezaba a necesitar demasiado el apoyo de Gatsu para cumplir su sue?o. Y empieza la caida. Porque ese es otro de los puntos m?s importantes que veo en esta parte de la obra. Ascenci?n y caida. Todo lo labrado durante a?os puede irse al garete por un acto poco meditado.

----------------------------------------------------------------------
FIN SPOILERS (el tag de spoilers me da error por alguna causa) Pasar el rat?n con el bot?n pulsado para leer el texto en el espacio en blanco.
----------------------------------------------------------------------

No voy a profundizar mucho m?s de ah? en adelante en los comentarios sobre la obra. Aunque sigo Berserk con gran inter?s, no me llenan tanto sus ?ltimos tomos como los de la llamada ?poca Dorada. El estilo de dibujo mejora tomo a tomo pero creo que en su sustancia ha cambiado bastante y por si las moscas voy a parar aqu? a menos que su genere un debate en el podamos discutir sobre el tema.

El estilo de dibujo se encuentra entre mis favoritos. Desde el primer tomo Miura no se corta un pelo a la hora de dibujar sangre y v?sceras, pero no me refiero precisamente a eso. Los rostros de los personajes, sus armaduras, los castillos y palacios plagados de detalles, extensos campos de cultivo, atm?sferas opresivas, bell?simos escenarios abiertos, figuras solemnes, criaturas grotescas, Miura demuestra ser un maestro a la hora de dibujar cualquier cosa que se le antoje. Y se toma su tiempo para hacerlo, como bien saben los que est?n al tanto de los capitulos del manga en Jap?n y no dejan de decir que lleva un ritmo muy lento. Claro, que lo lleva,y a Dios gracias por cada p?gina que presenta.



Sobre el anime decir que a m? me parece una buena adaptaci?n, con una banda sonora memorable, suavizado respecto al manga sin que la obra se resienta, pero con un desenlace que desorienta a todo aquel que no conoce el manga. Este es el gran fallo del anime, creo que la mayor?a de las preguntas que se han lanzado en foros sobre el anime de Berserk es si realmente el cap?tulo 25 es el final de la serie. Para la sorpresa de todos aquellos, la extensi?n de la obra es mucho mayor y Miura a?n sigue trabajando en ella.

Yo, en espera del tomo 31, sin caer en la tentaci?n de leerlo por scans, veo que se abren muchas posibilidades por lo que creo que no me equivoco al decir eso de "Larga vida a Berserk!!".

8
OffTopic / Presentacion GENocideFJS
« en: 21 de Noviembre de 2007, 14:53:22 pm »
Buenas.
Yo ya no recuerdo cuando comenc? a sentirme atraido por todas estas cosas. Los "dibujos japoneses" como se les llamaban antes llegaban muy de pascuas a ramos cuando era peque?o, recuerdo haber visto Mazinger Z,Heidi, Marco,El bosque de Tallac pero a?n en esos a?os no exist?a por aqu? el concepto de manga, o bien no estaba muy difundido.

Creo que mi pasi?n por la animaci?n despert? en las sesiones matinales de cine que me llevaba mi padre todos los domingos donde v? grandes cl?sicos de Disney por primera vez, y algunas "compilaciones" de series como Heidi y Mazinger Z. tal vez ah? empec? a sentirme atraido por la animaci?n en general (no hago ascos a la denominaci?n de origen, de hecho algunas de mis pel?culas de animaci?n favoritas no son de producci?n japonesa).
Tambi?n recuerdo la colecci?n de cromos de Festival (del dibujo animado), en la que dejaron un rinc?n (rid?culo) a series como Mazinger Z o Gatchaman. Es posible que tambi?n mi aficion por todas estas cosas venga de ah?.
Todo se aceler? con el anime que nos lleg? en la ?poca de los incions de Tele 5 y Antena 3: Macross, City Hunter, Sailor Moon, Dragon Ball, Saint Seiya....Y el sello de Manga Video, que nos acerc? bastantes t?tulos.

Por otro lado con el comic tuve mis primeros contactos con la serie cl?sica de Spiderman, coleccionaba comics de los 80 de Star Wars, y como Batto llegu? a coleccionar la serie de comics de Transformers de Forum.

Siento una gran fascionaci?n de toda la vida por los robots y la ciencia ficci?n, y el mirar un poco hacia el futuro. En cuanto a cine, sin llegar a a ser fan?tico, siempre he tenido a Star Wars a mano, no sabr?a decir cuantas veces he visto la trilog?a cl?sica, seguro que tendr?a que hacer m?s muescas en la pared que el Conde de Montecristo.

Mangas favoritos: AKIRA, Patrulla Especial Ghost, Berserk, Seton, Full Metal Alchemist, La dama de Faris, Cazadores de Magos, RG Veda, Tokyo Babylon, Gunnm, Appleseed, Gundam The Origin, Dragon Ball...

Animes favoritos: Record of Lodoss War OVAs, Cowboy Bebop, Gungrave, Last Exile, Evangelion, Gundam Seed, Kochikame, Wolf?s Rain, GITS Stand Alone Complex (las dos temporadas aunque a la larga prefiero la segunda) , Full Metal Alchemist, Akira, La princesa Mononoke, Laputa, Porco Rosso, etc.

Tambi?n me gusta dibujar , en estos ?ltimos a?os estoy dando los primeros pasos en un comic (nada profesional). Los videojuegos tampoco se me escapan: plataformas, lucha y JRPGs son los g?neros que me resultan m?s afines. Actualmente jugando al Mario Galaxy (genial) , Tales of The Abyss (en la recta final) y el primer Phoenix Wright de la DS que me ha seducido totalmente y en cuanto acabe el primer t?tulo me comprar? el segundo de la saga.

Páginas: [1]