Mostrar Mensajes - Cassius
Foro Ramen Para Dos

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cassius

Páginas: [1]
1
Manga / Re: Jacarandá
« en: 27 de Noviembre de 2008, 14:58:49 pm »
Jaja yo soy uno de los que no compra merchan XD sino no me sale a cuenta comprar los mangas del mes T_T. Pero bueno aunque mi explicación no trate el tema en cuestión del post quería exponer algo que normalmente se desconoce bastante sobre todo detrás de obras punteras del mercado. Parece que los lectores no tengan plena voluntad sobre los éxitos y es que en cierta manera el lector tiende a ensalzar obras cuando la calidad no es tan real como la pintan. Se puede decir que hay muchísimos factores que hacen que algo triunfe, mientras que otras cosas pasen desapercibidas

Jaracandá tiene un precio elevado y de cara al lector por mucho que se gaste dinero en otras cosas no lo ve como algo barato, por ejemplo yo soy fan de tekkon kinkret pero el tomo a pesar de las 600 hojas vale 20 euros y a mí me parece excesivo a pesar de que compre artbooks que solo son hojas a color.

Saludos.

2
Manga / Re: Jacarandá
« en: 27 de Noviembre de 2008, 00:42:43 am »
Bueno yo quiero comentar el tema de "¿qué hace un manga shonen ser un éxito?". Podriamos entrar en una pelea argumental sobre los personajes, el dibujo o la propia historia pero sobre todo en lo que es la Shonen Jump actualmente no depende de eso, bueno más bien no ha dependido nunca de eso para que nos vamos a engañar...

Yo como lector de la Shonen Jump y entendido en el tema de esa revista veo semanalmente como se va marcando el camino del éxito de las series, la series se hacen famosas porque la propia editorial lo quiere también ellos son una empresa al fin y al cabo y es totalmente normal que pasen estas cosas.

Digamos que cuando un manga nace para ser pasado a la revista ha pasado por muchos puntos antes de llegar allí, y normalmente se le establece su duración más o menos desde el principio. Las series en general si se cancelan son cortadas en el capítulo 8 a 15, 23 a 29, 35 a 45, 55 a 66, 70 a 90, etc. Después en función de si la duración original era una pero ha arrasado en ventas puede llegar a modificarse, aunque por norma general los mangas suelen durar entre 4 y 8 tomos. Es curioso ver como series originalmente para durar poco sobrevivieron. Dos ejemplos Nana y Naruto no nacieron para ser series superventas, la primera nació para ser un tomo único y la segunda nació para ser una serie de cuatro tomos, o Bleach que originalmente no iba a llegar a publicarse por ser un tema demasiado usado (Aunque se puede apreciar que en el caso de Bleach se ve como la editorial cambió el camino de la serie en el tomo 3 con la aparición de personajes que no volverían a aparecer hasta el tomo 21), esto son todo puras excepciones que sorprendieron a la editorial, pero también depende del factor tiempo.

El factor tiempo influye en el momento editorial en que se encuentra Japón, por norma general cada año se hace que una serie sobreviva, cada dos años aparece un superventas y cada 4-5 años aparecen un cúmulo de series en el mismo año que terminarán siendo superventas, esto ha pasado en los últimos 10-11 años de esta forma.

Actualmente el superventas de la Shonen Jump es One Piece, pero coincidió que cuando apareció en el 1997 había temriando la era Dragon Ball y la edad de oro había desaparecido practicamente, la revista necesitaba algo que se convirtiera en un símbolo para la próxima década, dos obras empezaron a despuntar misteriosamente One Piece y la obra del autor de Toriko que actualmente está en al revista, en el mismo año apareció la OVA de One Piece que llevaría la serie al anime en 1999, todo esto fue un plan editorial para tener un superventas, y esto es así, el prinicpio de One Piece actualmente no podría sobrevivir en la revista, después está el echo de que se vayan desarrollando los personajes creando una obra consistente y que actualmente todavía sigue sorprendiendo a los lectores.

Esto como comentaba ha pasado con todas las obras superventas, Naruto en 1999, Bleach en 2001, (En el 2000 aparecieron series que tubieron una duración importante como Black Cat, Ichigo 100%, Bobobo, o Pier to Fuku Jaguar que todavía sigue en la revista), en 2002 apareció Eyeshield, 2003 Buso Renkin, pero en 2004 se volvió a dar el echo de que muchas series vivieran, Gintama, Death Note, Reborn, Steall Ball Run, o D.gray-Man, sobre todo esta última que con 8 tomos en el mercado llevaba ya 6M de tomos vendidos en Japón. Después del aluvión de series nuevas no sería hasta 2006 cuando aparecería To Love-Ru serie superventas que sigue confirmando la norma, y por último este 2008 ha dejado vivas 4 series (Psyren, NunariHyon no Mago, Toriko y Baku-Man) que pueden convertirse en superventas si se las deja vivir. La primera ya ha llegado a su primer aniversario.

Pero el verdadero desencadenante fueron la aparición de sus respectivos Animes que dispararon las ventas de todas las series e incluso convirtiendo algunas de estas en símbolos del otaku medio como Death Note la cua lera desconocida hasta la aparición de su adaptación animada y sobre todo la llegada a España de la obra un mes después del estreno en Japón.

Aún después de todos estos datos expuestos no he contestado a porque se convierten en un éxito, o más bien como se influye al lector para que algo sea famoso, en la revista se utilizan los color spreads, o hojas a color dobles, las portadas de la revista o capítulos especiales para hacer ver al lector que eso está teniendo buena aceptación y es aconsejable que se lea porque es una buena historia, y ahí si entra el factor imagen de la serie, muchas series famosas tienen nombres en inglés que son cortos y fáciles de recordar y que para un japonés llaman mucho la atención, todo esto más la adaptación animada llevan a crear un super ventas que dará la vuelta al mundo.

Por último para que veáis el poder de los animes, Soul Eater serie demandada por todo el mundo era una desconocida para todo el mundo incluso en Japón ya habían 9 tomos en el mercado cuando apareció el anime pero no era muy conocida tras la aparición de la serie las ventas subieron más de un 100% pasando de 2.2M de tomos tras la salida del tomo 10, a el actual tomo 13 que en conjunto suma casi 6M de tomos, y todo esto en apenas 7 meses.

Con esto se concluye que al final del todo el éxito de una serie depende de la editorial, del momento en que nazca la serie, y sobretodo de las series anime que abarcan a un público más amplio que el de la revista dejando muchas veces de lado la verdadera calidad de la obra, que a pesar de ser importante no deja de ser algo más secundario generalmente. Por lqoeu obras como Jaracandá pasan desapercibidas depende también de la promoción en sí que se le haga y que despierte interés entre la gente con algo que llame la atención, personalmetne a mí algo que se llame "Jaracandá" no me invita a leerlo, además actualmente la gente compra algo que tiene palpado y no se arriesgaría con obras que a pesar de muy buenas siempre tendrás la duda de lo que realmente puede salir de comprarla.

Saludos.

3
OffTopic / Re: ¡Ahora ataca Norma!
« en: 29 de Agosto de 2008, 04:24:34 am »
Seguro que ha sido la pesada del yaoi XDDD

Esa que hizo una redacción de varios parrafos, explicando su maravilloso punto de vista a glénat?

4
OffTopic / Re: Buenos días RAMEN ADICTOS!!
« en: 29 de Agosto de 2008, 04:21:59 am »
Citar
"Hoy me ha salido el anuncio de Firefox 3 diciendo que el Blog Manga (de Norma Editorial) es una web atacante. ¿Os sale a vosotros?"

A mi también me sale, ni siquiera se me ha ocurrido entrar XDDDD por si las moscas a ver si lo solucionan jajaja parece que a norma no la quieren ni los troyanos.

Saludos.

Pd.Ya sé que es algo tarde =P

5
Manga / Re: Sobre Planeta...
« en: 08 de Agosto de 2008, 13:54:55 pm »
DONDE ESTA EL TOMO 17 DE NANA?!?!?!?!?!?! ??? ??? POR QUE PLANETA NO LO SACA YAAA!!!! NO PUEDO SOPORTARLO POR MAS TIEMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P :'(

Teniendo en cuenta que está a la venta desde la última semana de Julio...deberías porde encontrarlo.

Saludos.

6
OffTopic / Uno mas...
« en: 08 de Agosto de 2008, 13:53:34 pm »
Bueno me presento, y la verdad no suelo hacerlo, me llamo Cassius. Tengo 17 años. Bueno soy Mod de Mcanime, y capitán del Chibigami Fansub, además soy forero de muchos sitios, como Bleach sp, Mision Tokyo, Mangahelpers, Ritual forum y un largo etc...

Saludos.

Páginas: [1]