Foro Ramen Para Dos

Opiniones sobre el XIV Salón del Manga de BCN 08

Desconectado BlackWhite

• 1.014
  • 10
    • Ver Perfil
Opiniones sobre el XIV Salón del Manga de BCN 08
« en: 03 de Noviembre de 2008, 16:46:40 pm »
Hola a todos!

Un año más, en un abrir y cerrar de ojos, el Salón nos ha dejado. Me encantaría saber vuestra opinión sobre esta edición. Es uno de los eventos más importantes del año y que más polémica suscita. Así que, ¡¡a comentarla!!

Yo me lo he pasado muy bien pero considero un verdadero despropósito que se vuelva a celebrar en La Farga.

PD: También comentad vuestras compras (y cosplays), please.

KyorakuSan666

Re: Opiniones sobre el XIV Salón del Manga de BCN 08
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2008, 17:06:06 pm »
A mi me ha parecido grandisimo, la hostia!!!

En el concurso de doblaje estuvo Alfonso Vallés (Snake, Zangetsu ...), el actual doblador de Seiya y la dobladora de Pandora-sama!!! Grandisimo!!

La gente que pululaba por alli ademas era muy simpatica y yo me lo pase genial xD!

Los dos stands que más me gustaron fueron los de Selecta y los de Norma.

Me compré el 1 de Fairy Tail, los artbooks de FMA y Bleach, las novelas de Detective Conan y el Gear Box 1 de Transformers y me hubiera comprado algunas figuras pero no me hubieran cabido en la maleta xDDDD

Como punto negativo... las colas para comer comida japonesa... por lo demás yo estoy encantado y espero repetir!

Desconectado BlackWhite

• 1.014
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2008, 17:16:23 pm »
En el concurso de doblaje estuvo Alfonso Vallés (Snake, Zangetsu ...), el actual doblador de Seiya y la dobladora de Pandora-sama!!! Grandisimo!!

Por cierto, ¿Cómo te fue el concurso de doblaje? XD

¿Qué cambiarías o mejorarías del Salón? ¿No encontraste La Farga un espacio muy pequeño?

Desconectado Batto

• Ramenadministrator
  • 4.472
  • 16
  • Be ramen my friend!
    • @Batto_rp2
    • @ramen
    • @https://www.facebook.com/david.batto
    • Ver Perfil
    • Ramen Para Dos
    • Email
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2008, 15:14:22 pm »
Yo creo que La Farga no da para más, y creo que la idea de separar espacios en un principio como parche no me parecía mal, pero al final acaba siendo un caos ir de un recinto a otro, ya que entre las colas y la lluvia a nadie luego le apetece darse la caminata.

EN cuanto al salón, ni fu ni fa, hay cosas que si me han gustado y otras que no...

am, y nuestro cosplay:

KyorakuSan666

« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2008, 19:17:29 pm »

Por cierto, ¿Cómo te fue el concurso de doblaje? XD

¿Qué cambiarías o mejorarías del Salón? ¿No encontraste La Farga un espacio muy pequeño?

Pues en el concurso la cagamos mi compañero y yo sobre todo por los nervios, nos quedo una interpretación muy pobre con un tono muy plano (no conseguimos insuflarle sentimiento a la escena).

Cambiar del salón??? no se... yo es al primero que voy en Barcelona y me moló, lo único la absurda cola cuando la puerta es enorme xD, y si La Farga es pequeña pero creo que el espacio está bien aprovechado, no obstante si fuera el organizador intentaria mirar otro recinto y reunificar los espacios como bien dice Batto.

Desconectado Jeparla

• 284
  • 4
    • Ver Perfil
    • Jeparla's Blog
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2008, 08:06:28 am »
Un puñetero asco con tanta gente allí metida. Agobiante. Vamos, que yo un sábado no vuelvo a ir ni borracho.
En cuanto a compras... me dejé casi 200€ en mangas, así que eso, indecente.
Y encima a finales de mes Expocomic -_- a mi me quieren arruinar.

Por cierto, que grandes cosplays!!!!!! O_O
Lástima no habernos visto.

Un saludo!

Desconectado BlackWhite

• 1.014
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2008, 09:39:36 am »
Lástima no habernos visto.

Pues si, una pena. Buff, el sábado fue matador. Sobretodo por el aroma que se respiró durante todo el día: "Eau de Otaku". Lo digo de buen rollo. XDDD

NaoTaKuN

« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2008, 15:49:08 pm »
Los pocos dias que pude ir por culpa del trabajo estuvieron geniales. Lo de pegarse la caminata, hay autobuses gratis de recinto a recinto... aunque claro, estaban a petar casi siempre xD

Una cosa que me estraña que no habeis comentado es el tema de la prohibicion de FICOMIC de entrar armas de madera o plastico al salon. Cuando la mayoria de armas que hacemos los cosplayers son asi, porque no las solemos hacer de porexpan, carton mojado ni plastilina.

Se las quitaron a muchos cosplayers, almenos los dias que yo pude ir (jueves y domingo) los demas dias no lo se. Pero claro no es lo mismo ver a Sephiroth, Cloud, Link, gente de Soul Eater y muchos mas sin sus armas, porque la mayoria de cosplays pierden su gracia sin las armas.

A mi me requisaron una bandera de japon atada a un palo de madera, y un boken de madera. Me sento fatal. Asi que lo que hice fue, salir (recojiendo mis armas del guardarropa donde se guardaban requisadas) y volver a entrar con las cosas escondidas entre mis pantalones y mi chaqueta (cabe decir que yo era el piloto kamikaze japones del salon).

Entre sin ningun problema porque habian cambiado el segurata. Aunque cuando en unas de mis multiples entradas al recinto de la Farga, el primer segurata que me requiso las armas me las vio, me pregunto "¿Te han dejado pasarlas?" y yo respondi "Si", sin saber de que me hablava, y no me dijo nada mas.

En cuanto al salon, a parte de los cosplays y las compras, lo mejor son los amigos con los que estas y te vas encontrando ^^
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2008, 15:55:23 pm por NaoTaKuN »

Desconectado Leska

• **
  • 25
  • 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2008, 23:17:40 pm »
El salón de este año no estuvo mal, fue entretenido... aunq yo opino lo mismo q Naotakun, es una mierda q prohiban entrar armas q no son para nada peligrosas (yo pude pasar mi arma pq la escondí... pero no me quiero ni imaginar q hubiese hecho si me llegan a pillar la Desert Eagle..... lo mismo me meten en la carcel por posesión de armas XD).
El caso es q este año se excedieron con las requisaciones de armas. A un colega mio casi le quitan un martillo q llevaba pq parecia de madera... después el segurata se dió cuenta q estaba hecho con la mezcla art attack (cola, agua y papel, todo pintado) y al final quedó todo en un susto... aún así, cada vez q entraba o salía, lo miraba raro ¬¬U

Por otro lado, tb hay q decir q el recinto de la farga se nos quedó pequeño hace ya tiempo, y q la idea de los tres recintos no es tan buena como parece.
La gente se dispersaba y "perdía" con más facilidad q si solo hubiese un recinto. Cuando se trataba de las actuaciones y concursos, se armaba una cola para entrar de agarrate y no te menees, y después para q te dijesen q el aforo estaba completo y q si no salía gente, no se podía entrar. Un rollo total en ese aspecto.

Por todo lo demás, el salón estuvo genial: Buen ambiente, fantástica compañía, muchas compras (q dolor de bolsillo =.=U), cosplays de impresión y, en general, diversión por doquier ^_^

P.D: me encantaron los cosplays q ví por el salón, la gran mayoria estaba to curraetes (en especial los del Legend of Dragoon... q envidia de armaduras >///<....). Yo fuí de Meryl de MGS4 junto a una Priest del WOW y una Serenity muy masculina XDDDD

Esta foto me gusta pq nunca había visto en ningun salón a un Fiona Belli del Haunting Ground... me sorprendió y me gustó verla >///< (adoro ese juego)
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2008, 23:24:12 pm por Leska »
El juguete que todo niño desea tener... el clip de Macgyver!!

Desconectado BlackWhite

• 1.014
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:49:15 am »
Lo de las armas no tiene nombre!!! El bueno de Gryphus se las tuvo con un energúmeno de seguridad. Me hace mucha gracia que se atrevan con chavales y no tan chavales. Con tíos rollo Tito Ortiz (Campeón de MMA) no se atreven ... Pero que problemas pueden causar chicos y chicas con eso ... Seamos honestos, si ocurriera algún incidente grave lo podría entender pero ... que sólo son otakus divirtiéndose, por favor!! Ficomic: punto negativo XDDDD