Foro Ramen Para Dos

M.P.D. Psycho

Desconectado Gryphus

• 559
  • 14
  • Section-9 Cyborg
    • Ver Perfil
M.P.D. Psycho
« en: 07 de Marzo de 2008, 16:37:09 pm »
El manga de temática centrada en la investigación policial esta de moda. Buena prueba de ello ha sido el arrollador éxito de Death Note, la obra revelación de la temporada, no solo por el trabajo en si mismo, sino por la controversia originada en numerosos países como China, que la han hecho aun mas famosa.

Pero, ¿Qué ocurre cuando las muertes no están ocasionadas por Shinigamis, cuadernos de la muerte, o entidades paranormales, sino por asesinos en serie que ejecutan sus crímenes de la manera mas escabrosa imaginable? ¿Y si ponemos al frente a un detective con desdoblamiento múltiple de la personalidad que se ha pasado 10 años en la cárcel por asesinato?

La respuesta en este manga: M.P.D. Psycho

Reseña completa aqui.

Pues eso, abro el tema para hablar de esta serie. Aclarar dudas, ponerla a parir, y esas cosas que se hacen en los foros. ¿Que os parece la serie? Yo creo que en este ultimo tomo que ha salido se ha puesto muy muy interesante la cosa, especialmente en torno a la figura de Lucy Monostone, ademas de toda la trama que se desvela en torno a los personajes principales.

Bueno, pues a comentar se ha dicho, y como siempre, los spoilers avisandolos para los que vayan retrasados en la serie ;)
« Última modificación: 20 de Febrero de 2010, 00:47:40 am por Ryohei »

-Energy Blast from a combined sword creates a pulse on the surface of the planet visible from space that eventually ECLIPSES the planet??
-Only Super Robot Wars can make crazy stuff EPIC instead of just nonsense

Desconectado Oldekiel

• 53
  • 1
    • Ver Perfil
    • Nishibu!
M.P.D. Psycho
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2008, 00:56:45 am »
Uf...serie interesante como pocas, de esas que tienes que leer poco a poco y con los números anteriores a mano.

Poco a poco me voy aclarando por al principio llevaba una ensaimada mental terrible con las personalidades del protagonista...y a decir verdad, ahora mismo no sabría decir con exactitud quien es quien dentro de la cabeza de kobayashi/nishizono/amamiya, solo se que Nishizono no necesita gafas. xD

El dibujo de Shou Tajima me encanta, gore y sin tapujos sexuales, pero sin mal gusto. Todo muy minimalista, trazo fino y definido, pocos fodos y pocas tramas de grises y medios tonos, cuanto mas avanza la serie menos uso hace de las tramas y mas dualidad consigue entre blancos y negros.

Spoiler que solo deben leer los que hayan acabado el tomo 7:
[spoiler]Que cojones hace Lucy Monostone vivo y aparentando no mas de 30 años cuando debería tener 80? ¿es un clon? ¿un prototipo de lo que planean hacer con Tetora Nishizono y Miwa Isono? ¿lo mantuvieron en el frigo como a Walt Disney? ¿que tipo de conexión tiene con los dos niños y porque estaba soñando con ellos? ¿cuando va a salir el numero 8?[/spoiler]

Desconectado Gryphus

• 559
  • 14
  • Section-9 Cyborg
    • Ver Perfil
M.P.D. Psycho
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2008, 01:11:44 am »
Oldekiel, completamente deacuerdo contigo. Se podria decir de diferente modo, pero no mas claro lo bonito que es el dibujo de este manga.

Por cierto, estoy igual que tu con lo del tomo 7. La periocidad es bimestral, asi que el 8 estara al caer, pero jooooder con el final del tomo 7. Yo me quede tan perplejo como tu la verdad.

Si te soy sincero, no me atrevo a teorizar al respecto, porque estoy totalmente confuso con "lo que puede ser". Respecto a XX y XY, bueno, mas o menos amamiya y el resto de colgados de gakuso lo dejan relativamente claro. Pero lo del final del tomo... omfg que locura.

La serie no deja de sorprenderme, y eso sinceramente me encanta. :D

Por cierto, otra que me esta encantando es ikigami, pero resulta que el otro dia me paso algo de lo mas "WTF?!". Pensando que habia comprado el ultimo tomo publicado, al llegar a casa me encontre con un tomo 1. XDDDD asi que ahora tengo dos. Aghhh, el alzheimer...

-Energy Blast from a combined sword creates a pulse on the surface of the planet visible from space that eventually ECLIPSES the planet??

Desconectado Oldekiel

• 53
  • 1
    • Ver Perfil
    • Nishibu!
M.P.D. Psycho
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2008, 01:38:22 am »
Lo de Ikigami no tiene perdón, eso de hacer todas las portadas casi idénticas es una jodienda...yo me pasé un mes pensando que el numero 2 todavía no había salido xDDDD

Y cómo que no te atreves a teorizar! para que has abierto entonces un hilo dedicado exclusivamente a MPD? y que mejor momento de la trama que ahora para ponerse a hacer "conspiranoias" con Lucy?

Venga! pongamos a carburar las neuronas y hagamos todo el hilo en spoiler xD
Pero tu primero, por favor.  ;D

Desconectado Batto

• Ramenadministrator
  • 4.472
  • 16
  • Be ramen my friend!
    • @Batto_rp2
    • @ramen
    • @https://www.facebook.com/david.batto
    • Ver Perfil
    • Ramen Para Dos
    • Email
M.P.D. Psycho
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2008, 01:39:19 am »
Yo voy por el tomo 3 de MPD, ya oss pillaré y teorizaré con vosotros....

PD: Esta la empecé a leer por recomendación expresa de Oldekiel y Biotess en akella cena de bloggers en el Salón del Manga de BCN ^^x

Desconectado biotess

• 77
  • 1
  • xuiiii xuiiii
    • Ver Perfil
    • Nishibu!
M.P.D. Psycho
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2008, 22:05:12 pm »
En realidad te implantamos un chip para que cumplas todos nuestros deseos... Fue idea de Oldekiel, eh? xDDD

MPD-Psycho... qué decir... que el ***** de Gryphus hizo una reseña demasiado wapa la misma semana que empezamos a pensar en hacer una reseñita nosotros... Un dia de estos la copiaremos-pegaremos, mwahahaha que malignidad! xDDDDD

Ahora en serio, este manga es demasiado nítido y limpio para la de aberraciones que contiene, es lo que más te choca desde el primer tomo. Por otro lado, la trama es jodidamente chunga! Perdón por comparar, pero con MPD hay que hacer lo mismo que con 20th century boys: leerse el nuevo tomo, y mientras sale el siguiente volverse a leer la saga para pillar los nuevos detalles. El último lo leí demasiado rápido, pero las dos ultimas páginas son OMFG!!

Y ahora viene la parte de spoiler:
[spoiler]Yo creo que Monostone es el primero, una especie de alfa y omega de los clones raros estos. Al ser el primero no envejece, y al más puro estilo bacteriófago ha ido dejando su semillita por el mundo. Es lógico que al ser una especie de hijos tenga conexión mental con ellos, no? Creo que me estoy rallando demasiado...[/spoiler]

Por cierto hay algo que siempre me he preguntado: El dorama de MPD-Psycho va después del manga, o es una historia alternativa? o creo que va después, porque los muuy cabrones de Buzz me jodieron los 5 primeros tomos del manga con un spoilerazo en el anuncio del dorama...

Desconectado Gryphus

• 559
  • 14
  • Section-9 Cyborg
    • Ver Perfil
M.P.D. Psycho
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2008, 23:59:02 pm »
El dorama se supone que estaba basado en todo lo publicado hasta la fecha en japon, pero cierran el argumento, no me preguntes como, ya que esta finalizado (mientras que el manga se sigue publicando).

Yo por lo que vi, me parecio bastante decepcionante. Coje toda la parte gore macabra y paranoia, y poco de la parte buena del manga. Muy made in takeshii mike. No lo vi entero como para tomar una decision tajante, pero lo poco que vi me sirvio para que se me quitaran las ganas de seguir.

Por cierto oldekiel, mañana teorizare con lo de Lucy, pero es que mis paranoias son tan paranoias, que creo que ni acertaria de lejos. xD

Desconectado BlackWhite

• 1.014
  • 10
    • Ver Perfil
M.P.D. Psycho
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2008, 17:44:57 pm »
Me tiene bastante enganchado. Lo mejor, sin duda, el ritmo que es trepidante. Yo también tengo algunas teorías al respecto pero son tan típicas que me decepcionaría mucho acertar. A mí personalmente me gusta Takashi Miike, es cierto que es muy irregular pero me apetece ver su adaptación de una de las sorpresas más gratas del año pasado. Por cierto, el amigo Sho-u Tajima es un fiera! (Los dibujos de las sobrecubiertas son enfermizos y fascinantes!!)
Lo dejo caer ... ¿muchos de las series, mangas, libros que más están dando que hablar giran en torno a los temas del control mental, experimentos sociológicos relacionados con la condición humana y la percepción de la realidad?

Desconectado biotess

• 77
  • 1
  • xuiiii xuiiii
    • Ver Perfil
    • Nishibu!
M.P.D. Psycho
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2008, 18:52:16 pm »
Pues eso parece, me temo que en el seinen también hay modas... hace un tiempo eran las sádako y demás espiritus malignos acechantes en el mundo contemporáneo, y últimamente tiran más los thrillers de maníacos... o igual son sólo imaginaciones mías xD

Desconectado BlackWhite

• 1.014
  • 10
    • Ver Perfil
M.P.D. Psycho
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2008, 18:52:50 pm »
Por favor, pero que buena es esta serie!! Ayer me zampé el tomo 7 y me quedé flasheado!! Sin duda de lo mejor que he leído últimamente. Por cierto, ¿alguien conoce el libro Los Niños del Brasil de Ira Levin? Fue lo primero que me vino a la cabeza ... desde el tomo 1, luego la cosa se empezó a complicar ... Buff, suerte que me queda 1 y el tomo 9 sale a final de mes. Como lamento que mis amigos no les interese nada en absoluto los manga, lo que se pierden!!
Por cierto, Batto, ya estoy en el club de los 30! y me siento como Nishizono (jejejeje, es broma).

Desconectado Gryphus

• 559
  • 14
  • Section-9 Cyborg
    • Ver Perfil
M.P.D. Psycho
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2008, 20:24:40 pm »
OMG!! Que pensais del desarrollo que esta teniendo la serie. Bufff, ahora con los nuevos acontecimientos que han sucedido estoy flipando mas si cabe que en los primeros tomos.

Vale que cada vez sea menos "cientifica", pero a la hora de sorprender y dejarte con ganas de mas en el ultimo tomo creo que lo estan clavando.

Desconectado Kitsune

• 984
  • 5
    • Ver Perfil
    • Email
M.P.D. Psycho
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2009, 21:15:02 pm »
esta serie es una de las que más me está gustando de las que estoy leyendo!! (pero qué ganas tengo de comprar del 7 al 12!! xDDD jejeje... a ver si tengo pronto 1 poquito de dinero y los puedo comprar :P :-X)
la verdad es que de momento me gustan mucho las 3 obras de Otsuka que estan sacando aqui *O*

Desconectado IsiL07

• 106
  • 2
  • Tsukurimashou~
    • Ver Perfil
    • Sakura no Hana
    • Email
M.P.D. Psycho
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2009, 13:06:05 pm »
Yo también abandoné MPD Psycho por falta de dinero. La verdad, aunque tenga algunos toques gore, me encantó. No sé, es que el thriller psicológico me chiflaaa >///<

Desconectado BlackWhite

• 1.014
  • 10
    • Ver Perfil
M.P.D. Psycho
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2009, 13:34:55 pm »
Yo también abandoné MPD Psycho por falta de dinero. La verdad, aunque tenga algunos toques gore, me encantó. No sé, es que el thriller psicológico me chiflaaa >///<

Retómala XDD Creo que merece mucho la pena el esfuerzo. A mí me encanta!! Además, no será una serie larga. Como mucho le deben faltar unos 5 tomos más como máximo. Entre 15-17 tomos en total.