Foro Ramen Para Dos

Fullmetal Alchemist

Hibari

Fullmetal Alchemist
« en: 31 de Mayo de 2008, 13:39:02 pm »
Bueno, acabo de hacer una mini reseña del manga en mi blog y me he pasado por el foro a ver si se hablaba de este manga, para ver otras opiniones y ¡me he dado cuenta de que no había ningún topic de FMA!

Título: Fullmetal Alchemist
Autora: Hiromu Arakawa
Editorial: Norma
Nº de tomos: 13 y abierta

Argumento (Norma editorial):

Después de arrasar en medio mundo con anime, videojuegos, cartas y todo tipo de productos, llega una de las colecciones más ansiadas por el público. FULLMETAL ALCHEMIST narra la aventura de los hermanos Edward y Alphonse Elric a principios del siglo XX, en un mundo donde la alquimia es una ciencia muy extendida. Una serie de sucesos desafortunados llevarán a los dos hermanos a sufrir una transformación al practicar una rama prohibida de la alquimia que les convertirá en dos personas muy especiales y que marcará el inicio de un viaje cargado de aventuras.

Opinión:

Estamos ante un buen manga en general. Tiene un buen dibujo, una buena historia (para nada la típica historia de Shonen) y unos personajes con una personalidad marcada.

Hace prácticamente poco, me hice con todos los tomos que había en el mercado, y no me arrepiento para nada, y aunque al principio pueda parecer un poco floja, con el paso de los tomos se convierte en un gran Shonen.

La historia del manga es genial, y se asemeja a la de un Seinen. En ella se tocan temas como la alquimia, el principio del intercambio equivalente y el sacrificio humano.

Recomendación:

Se lo recomiendo a todo el mundo, a los que les guste el Shonen, a los que prefieren el Seinen y a los que no hayan leído un manga en su vida. Es recomendable para todos los públicos, no defraudará.

¿Qué opináis vosotros del manga?, a mí estos últimos tomos me han encantado ^^. ¡Espero el tomo 13 con ansias!

Desconectado Jeparla

• 284
  • 4
    • Ver Perfil
    • Jeparla's Blog
Fullmetal Alchemist
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2008, 15:03:13 pm »
Pues yo opino que la parte que coincide con el anime es bastante... ¿aburrida? A lo mejor es por que esperaba con ansias la parte que no comparten, que me parece espectacular y superior la anterior.

Fullmetal Alchemist
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2008, 18:21:16 pm »
A mí el anime me pareció la leche...pero la verdad es que no le llega al manga a la altura de los zapatos. Así que, mi recomendación para los que no sepan nada de FMA: leed el manga :P

(y luego si acaso echadle un ojo al anime y escuchad su peazo BSO xD).

Desconectado Boron

• 205
  • 2
  • ¿Habre errado?
    • Ver Perfil
    • Email
Fullmetal Alchemist
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2008, 09:05:56 am »
a mi, quizas lo unico que menos me guste del manga es el poco juego que da Lust, porque en el anime es espectacular lo que llega a plantear ese personaje y lo que hace, que a mi es de los personajes que mas me ha impactado desde que llevo viendo anime, los que me conocen saben a lo que me refiero

por otro lado, el manga cuando se despega del anime sigue por una linea argumental bastante diferente y da bastante mas juego, aunque todo hay que decirlo, fullmetal es de los pocos animes que no tiraria ni un solo episodio a la basura y hay de otros que no veas XD
Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, pero prendele fuego y estara caliente el resto de su vida

ADVERTENCIA:
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso
No lo intenteis en vuestras casas

Desconectado Jeparla

• 284
  • 4
    • Ver Perfil
    • Jeparla's Blog
Fullmetal Alchemist
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2008, 09:09:40 am »
a mi, quizas lo unico que menos me guste del manga es el poco juego que da Lust, porque en el anime es espectacular lo que llega a plantear ese personaje y lo que hace

Cierto. En el manga me esperaba mucho más de este personaje, y resulta que no.

SPOILER
[spoiler]Es que encima es uno de los primeros en cascar xDD[/spoiler]

Desconectado Batto

• Ramenadministrator
  • 4.472
  • 16
  • Be ramen my friend!
    • @Batto_rp2
    • @ramen
    • @https://www.facebook.com/david.batto
    • Ver Perfil
    • Ramen Para Dos
    • Email
Fullmetal Alchemist
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2008, 09:38:49 am »
Un shonen, que no abusa de la moda actual "shonenpiños" para ser un bestseller, sino que basa su fortaleza en un guión muy sólido y lleno de giros sorprendentes.

Desconectado Aelix

• **
  • 13
  • 1
    • Ver Perfil
    • Email
Fullmetal Alchemist
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2008, 01:54:05 am »
Al principio me esperaba muy poco de esta colección pero cuando me compré los dos primeros tomos porque no tenía nada que leer, me encantaron, me engancharon bastante y en poco ya tenia todos los que habían salido.
Me parece una historia muy buena y además, me encanta los personajes.

KyorakuSan666

Fullmetal Alchemist
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2008, 11:49:51 am »
Después de mucho tiempo de exámenes (aun me queda uno) me escapo de mis obligaciones un rato para decir una cosa:

B R U T A L xDDD

El anime me lo vi en tres semanas y me parecio la leche pero cuando empecé con el manga me quedé "flipao" totalmente sobre todo desde los tomos en que se separa el manga del anime. Un manga recomendable 100% y según mi opinión podría ser incluso una buena obra para introducir a gente en el mundo del manga. Una pena que los que publican el anime sufran de gañanismo y hayan hecho una edición tan ... regular. (Norma por su parte se está portando, exceptuando tema precio  >:()

Ahi queda eso xD

Desconectado sakura5

• 770
  • 9
    • Ver Perfil
Fullmetal Alchemist
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2008, 00:07:23 am »
es mas q brutal XD yo el anime lo vi en dos dias XD y cuando me entere del manga en españa al principio dude de comprarlo ...pero me alegro de haberlo comprado porq el manga uspera con creces al anime ...IMPRESIONANTE XD

Desconectado Ryohei

• 678
  • 9
    • Ver Perfil
    • Email
Fullmetal Alchemist
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2008, 00:40:44 am »
Yo tengo los 12 DVDs del anime, la película, los 13 tomos que he podido comprar hasta el momento (mañana o un día de estos cae el #14), el artbook del anime a esperas de que salga el del manga, un póster de tela gigante, y unos cuantos pequeños, figuras... Ufff, es tanto mi anime como manga preferido, es una historia increible llena de momentos muy bonitos y siempre llena de humor. Una historia imprescindible para cualquier otaku. ;)

Y especialmente estoy agradecido a Norma, por su MAGNÍFICA edición, que es de matrícula, a pesar de los 0.50 que ha subido. Porque... todos los shonen de Glénat valen 7.50 y la edición DEJA MUCHO que desear.

Sobre el anime, me ha salido bastante caro, pero entre los que me han regalado y las ganas de que saliera el próximo DVD para seguir disfrutando de un trabajo por parte de BONES tan BUENO, ha sido una buena experiencia.

Sin más que decir, que espero que esta serie sí se prolongue y llegue a MUCHOS tomos, porque a pesar de tener los tomos que tiene, no pierde la calidad NUNCA y página tras página te entusiasma su historia.

En conclusión: gracias a Hiromu Arakawa, y sigue así. ;)

Perdonad el "enrrollamiento" XDD pero necesitaba "desahogarme" XD

Desconectado BlackWhite

• 1.014
  • 10
    • Ver Perfil
Fullmetal Alchemist
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2008, 16:42:56 pm »
Yo la verdad es que una amiga me la recomendó hace ya un tiempo (junto a Naruto). Sin embargo, un día en el fnac me puse a leer las 20 primeras páginas y no sé quizás por un tema de expectativas, porque no fue el momento adecuado o porque tampoco es el tipo de historia que más me tira ... no me enganché ... eso si, lo encontré muy shonen. Lo que está claro es que por vuestros comentarios parece muy recomendable ... pero ... tengo otras prioridades ... Por cierto, entre los megahits Shonen con cual os quedáis? y por qué?: Naruto, Bleach o Fullmetal.

Desconectado GENocideFJS

• 938
  • 8
  • Ex-Lion
    • Ver Perfil
Fullmetal Alchemist
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2008, 16:54:25 pm »
Yo no metía en el mismo pack de Naruto y Bleach a Full Metal Alchemist. Argumentalmente me parece que está muy por encima Full Metal Alchemist que las otras dos, es menos transparente y aunque gran parte de la historia la ves a traves de los ojos de unos jóvenes, tiene momentos bastante más duros e influyentes a lo largo de la serie.
En pocas palabras, en Naruto y Bleach, por mucho que queramos rascar a la larga lo que más interés puede despertar son los combates que se producen, hacia eso van orientadas como otras series antes que ella. En Full Metal Alchemist tienen interés otros aspectos aparte, se juega mejor con los sentimientos y puede plantear mayores dilemas morales.

Desconectado Ryohei

• 678
  • 9
    • Ver Perfil
    • Email
Fullmetal Alchemist
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2008, 20:09:13 pm »
Además de que Bleach y Naruto son más repetitivas que la morcilla XDDDDDD

Desconectado GENocideFJS

• 938
  • 8
  • Ex-Lion
    • Ver Perfil
Fullmetal Alchemist
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2008, 21:31:55 pm »
Al menos con el tiempo es en lo que se han acabado convirtiendo, aunque reconozco que en su momento Bleach me engañó y llegué a pensar que su progreso iba a ser diferente.

Desconectado biotess

• 77
  • 1
  • xuiiii xuiiii
    • Ver Perfil
    • Nishibu!
Fullmetal Alchemist
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2008, 20:26:22 pm »
Yo también me escapo de mi mesa de estudio para alabar esta serie ^_^
Está a un nivel muy superior que Bleach y Naruto. Pese a ser shonen y estar dirigido al publico adolescente, tiene un guión curradísimo, una profundidad de sentimientos y de situaciones comprometedoras bestiales... y de vez en cuando la autora te deja la guinda del superdeformed, para partirse de risa. Adoro las escenas de Al y el gatito xDDD

Por cierto, hace un par de tomos nos dimos cuenta de que siempre hay un par de chistecitos si quitas las portadas de papel, y además el personaje que muere en el tomo aparece como un angelito (con el aro y las alitas xD) debajo del número del tomo ^_^