Foro Ramen Para Dos

cosplays comprados...¿blasmefia o necesidad?

Desconectado belona

• 849
  • 3
    • Ver Perfil
    • Email
cosplays comprados...¿blasmefia o necesidad?
« en: 15 de Enero de 2011, 11:12:30 am »
hola gente. he visto que ultimamente se habla muxo sobre el tema de la gente que compra cosplays y el mal uso que luego hace de ellos. y se me ha ocurrido que nada mejor que debatir sobre ello.
Yo no veo mal que la gente se compre cosplays. Yo tb lo hago xq no tengo tiempo xa hacer muxos de los que me kiero poner y es una via rapida xa ir bien vestida a un evento que me encanta. Lo que si me parece muy mal es que haya gente que se presente a concursos con ellos y encima digan que son ellos quienes se lo han hecho (lo de ganar al final ya es el acabose).

¿Y vosotros que opinais?

Desconectado Nia-chan

• 87
  • 5
    • Ver Perfil
    • Email
Re: cosplays comprados...¿blasmefia o necesidad?
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2011, 12:50:19 pm »
Hola Belona,a mi me parece genial que existan cosplays ya elaborados ya que existe gente (en la que me incluyo)^^que no sabe coser,etc,de echo este 29 de Enero ire a la japan weekend con un cosplay que me e comprado pero nunca se me ocurrira el paticipar con el,ya que no me parece justo,eso se lo merece el cosplayer que se a dedicado un largo tiempo en prepararlo,comprar tela,hilo,coserlo,acabar detalles,etc en fin creo que lo de comprar un cosplay esta bien para el que no tiene tiempo en confeccionase uno propio,pero veo mal el mal uso de el mismo,saludines!!^^

« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2011, 13:26:16 pm »
Estoy de acuerdo con vosotras. Yo no tengo nada en contra de que la gente se
compre cosplays, ya que como a dicho tamy-momo hay gente que no sabe coser
(como yo jejeje) y entoces optan por esa via que es mucho mas comoda.
Ademas tampoco me parece justo que se presenten a concursos con cosplays
comprados diciendo que han sido ellos mismos quienes se lo han hecho, ya que hay mucha
gente que se lo hacen ellos mismos y eso tiene muchisimo mas merito ya que se tiean muchisimas
horas para acabarlos y poder presentarse al concurso.

« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2011, 21:09:42 pm »
Yo no tengo nada en contra de la gente que se compra o encarga un cosplay para llevarlo durante un evento, de hecho me gusta verlos y además ir asi siempre será mucho mas divertido. Lo no me gusta ver es lo que ya habeis dicho, que una persona se compre un cosplay y se presente a concurso.

¡Un saludo!

Desconectado Daruku

• **
  • 35
  • 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2011, 00:12:21 am »
Tal como decis belona y tamy-momo , me encanta ver que alguien es sincero a la hora de decir sin tapujos que compra un cosplay y por ello no participa.

Ya estado en muchos debates de este tema y me repito siempre xDD Y soy de los que no le gusta ver cosplay de este tipo en el escenario.

Desconectado Didi

• 506
  • 4
  • Wow, fantastic baby!
    • @@didi_nurse
    • Ver Perfil
    • Ramen Para Dos
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2011, 22:03:12 pm »
hola gente. he visto que ultimamente se habla muxo sobre el tema de la gente que compra cosplays y el mal uso que luego hace de ellos. y se me ha ocurrido que nada mejor que debatir sobre ello.
Yo no veo mal que la gente se compre cosplays. Yo tb lo hago xq no tengo tiempo xa hacer muxos de los que me kiero poner y es una via rapida xa ir bien vestida a un evento que me encanta. Lo que si me parece muy mal es que haya gente que se presente a concursos con ellos y encima digan que son ellos quienes se lo han hecho (lo de ganar al final ya es el acabose).

Opino exactamente igual que tu, yo una vez me compré un traje de lolita que se me antojó, y oye, bien bonito que es, pero sé que es comprado y si me preguntan lo digo, a mi me encanta mi traje pero no se me ocurriría presentarme a ningún concurso con él ni mentir sobre su autoría (que hay mucha gente que sí que lo hace).

Desconectado Arsenia

• *
  • 8
  • 0
  • ~Beep beep'm beep beep yeah~
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2011, 00:11:46 am »
Bueno, en el caso del traje de lolita es normal comprarlo creo yo XD Porque para hacerlo sí que es un calvario...
De este tema, tengo que decir que depende de muchas cosas (como todo en esta vida). Comprar un cosplay entero no es nada original, yo estoy totalmente en contra, y quienes decís que os lo compráis, apoyo vuestra postura de no participar en los concursos pero sí lucir el traje.
Aunque esté en contra de comprar cosplays, sé perfectamente que hay algunos que es no es posible hacerlos enteros y a veces es necesario comprar partes (zapatos, una capa, pantalones etc) y también hay ciertos elementos que directamente no puedes hacerlos tú mismo: pelucas, algunas armas...

Personalmente, a mí me gusta hacer todo el cosplay yo misma (a veces con la ayuda de mi madre para coser XD) y lo que suelo hacer es sobre todo manual, que es lo que más me gusta
También creo que es necesario distinguir entre comprar el traje y compra los elementos para hacer el traje

Desconectado Daruku

• **
  • 35
  • 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2011, 13:07:29 pm »
Bueno, en el caso del traje de lolita es normal comprarlo creo yo XD Porque para hacerlo sí que es un calvario...
...
Personalmente, a mí me gusta hacer todo el cosplay yo misma (a veces con la ayuda de mi madre para coser XD) y lo que suelo hacer es sobre todo manual, que es lo que más me gusta
También creo que es necesario distinguir entre comprar el traje y compra los elementos para hacer el traje

En tema lolita, sale del cosplay. Nada mas xDD

Confeccionar un cosplay solo u con ayuda depende ya de tu nivel. Yo poca ayuda necesito, ysi me piden ayuda suelo ayudar bastante.
Distinguir entre comprar el traje y compra los elementos. Es como me es mejor comprar la camisa ponerle X cosa que hacerlo de cero todo. Eso es mas que comprensible. Ya que la estas modificando.

« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2011, 12:51:02 pm »
Yo tampoco veo mal el hecho de comprarte el cosplay! A uno siempre le gustará ir bien disfrazado, y sobretodo para aquellos que no saben mucho de coser y eso :/ Yo si en un futuro puedo ir al de Madrid o Barcelona pues me le compraré (pero no partciparé). En cambio este verano iré al de Oviedo y sí que me le haré yo (porque tampoco es muy elaborado, solo coser unos ojos y boca en la capucha. Voy de Vocaloid en Matryoshka juju:3).
Pero claro, no veo justo que se participe con él, hay mucha gente que se esfuerza por crear unos cosplay impresionantes que les ha llevado meses, incluso año, en hacerlo para que luego se presente una persona con uno "hecho" por él y (no siempre) gane...

« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2012, 02:39:24 am »
esta bien que la gente se pueda comprar un cosplay ya hecho, pero que participe en un concurso me parece bastante mal, aparte despues si gana, ya es el colmo, espero que para eso el jurado este puesto y ya que no puedes prohibir participar, pues minimo no se lleve ningun premio. es mi opinion.

Desconectado JRS

• 76
  • 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2012, 19:44:38 pm »
Yo de coser no tengo ni idea, pero la verdad es que prefiero un cosplay sencillo o cutre según se mire antes que comprarlo. Podrá ser todo lo bonito que quiera, pero en el salón de Barcelona iba de personaje secundario de Akira, y estaba en una nube que no creo que experimente si llevo un disfraz comprado. Claro que si todo el mundo pensara como yo, las convenciones perderían gracia (eso sí, no me importaría reducir la plaga de akatsukis xD)
De todas formas respeto a quienes prefieren comprar los cosplays, y admiro a quienes saben coser y se lo curran tanto.

« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2012, 01:03:29 am »
 jrs te entiendo, porque una cosa hecha por uno siempre mola mas llevarla, y lucirla sobretodo por el esfuerzo de uno mismo, yo se coser un poco y me apaño como puedo mis cosplay, de hecho es que solo tengo uno que me regalaron que es comprado, el resto son hechos por mi, mas que nada porque los cosplay comprados, a mi parecer les faltan detalles( casi a la mayoria) despues hay algunos que son verdaderas obras de arte, y me gusta mas hacerlos yo porque le pongo mas detalles a mi gusto, y tb un buen cosplay comprado suele ser mas caro que hecho por uno mismo.

Desconectado JRS

• 76
  • 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2012, 08:25:09 am »
Les pueden faltar detalles, y puedes correr el riesgo de que sea una falsificación cutre, hacerlo tú mismo ahorra paranoias xD

Desconectado Teryon

• **
  • 46
  • 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2012, 02:45:04 am »
Seamos realistas, normalmente se hacian los cosplays porque no se podian comprar, ahora que si se pueden, pues ahorra mucho trabajo, eso si, creo que tiene muchisimo mas merito tener uno propio, aunque si vendiendolos hechos, nos ahorramos los que hacen los cosplays hypercutres que siempre vemos en los salones, porque no tienen ningun talento en ello pues bienvenidos sean!!

Desconectado Akiharu

• **
  • 19
  • 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2012, 21:28:05 pm »
creo que hay diferenciar entre dos tipo de cosplay

Primero los que hacen cosplay como yo digo por vocacion y para participar en los concursos etc etc, es como salvando las distancias las fallas, gente que se curra su cosplay durante mucho tiempo para luego poder enseñarlo, lucirlo y por supuesto participar e intentar ganar en los concursos.

Y luego esta la gente que por simple aficion se los hace o se los compran simplemente para ir a un salon o a una expo luciendo un cosplay de su personaje de manga favorito.

Generalmente los primero se los hacen ellos obviamente y los segundo algunos les gusta currarselos y otro simplemente buscan la opcion mas rapida y a veces mas barata,  pero vamos yo creo que ambas personas son igual de validas y lo mismo con los conceptos de cosplay, cada uno expresa su aficion como quiere y muchas veces como puede ya que al igual que no todo el mundo vale para dibujar, no todo el mundo vale para fabricarse el cosplay.