Foro Ramen Para Dos

"Vídeo tours" por Harajuku y Akihabara

"Vídeo tours" por Harajuku y Akihabara
« en: 07 de Noviembre de 2011, 16:33:01 pm »
Hola minna!

Me llamo Guillermo, y soy de Madrid. Hace un tiempillo que me registré en el foro (me encanta Ramen para dos!  ;D), pero no me había decidido a escribir hasta hoy... Bueno, nunca es tarde!    :D

Estuve un año viviendo en Japón, es un país increíble. Todo el mundo tendría que poder ir por lo menos una vez! Estuve hablándolo con unos amigos de Japón, y se nos ocurrió una idea: organizar un video tour por Harajuku y Akihabara! Si hay suficiente gente interesada, claro...

[¿De qué se trata?]
Hajime (un amigo mío que vive en Tokyo) se paseará por Harajuku y Akihabara haciendo un vídeo en directo con ustream (http://www.ustream.tv/) a través de su móvil. Los que os animéis a seguirle mientras graba le podéis pedir a través del chat de ustream las cosas que le pediríais a un guía normal. Por ejemplo:
1. Visitar vuestras tiendas favoritas
2. Preguntarle cosas a él o al personal de las tiendas (le tendréis que preguntar en japo o en inglés, que el español no es su fuerte...). Él se encargará de preguntar por vosotros en japonés al personal de las tiendas si queréis.
3. Lo único malo, no podéis pedirle que compre cosas, o que os dé a probar de su bol de ramen (  :o )

[¿Cuándo?]
Un sábado o domingo de noviembre!
La hora habrá que negociarla entre todos, pero si os parece bien sería sobre las 9h (hora española, 17h en Japón).
Si tenéis otra hora en mente, disparad! Pero tened en cuenta que el pobre Hajime también duerme, y que tienen que estar abiertas las tiendas ^^
Si no nos ponemos de acuerdo, estoy seguro de que Hajime estará encantado de repetir el tour otro finde.

[¿Cómo unirse?]
Sólo necesitáis una cuenta en ustream (http://www.ustream.tv/) para poder acceder al chat y comentar mientras graba. Comprad palomitas, y disfrutad del show! 

[¿Cuánto cuesta?]
GRATIS!! No hay trampa ni cartón. El caso es que le pedí que me hiciera el favor porque quería ver un par de cosas en Akiba, pero luego se nos ocurrió que a lo mejor alguien más estaría interesado en participar :)

[¿Preguntas, ruegos, peticiones?]
Todas las que queráis! Estaré encantado de contestaros,o de ver qué se puede hacer.

La verdad es que estoy muy contento de haber encontrado una manera de poder compartir mi pasión por Japón con todo el mundo, así que cuantos más seamos, mejor! ^^

Espero que nos veamos pronto! :)

Mata, ne! ;)

Guillermo (Chocobito44)