Foro Ramen Para Dos

Opinión ¿Porqué el anime no es popular en España?

Opinión ¿Porqué el anime no es popular en España?
« en: 03 de Mayo de 2012, 22:44:55 pm »
Tengo la situación de que no puedo hablar de anime prácticamente con nadie a excepción de un par de amigos. La gente que no ve anime lo desprecia y no piensan en darle una oportunidad.

¿Porqué pensáis que el anime no es popular en España?

Desconectado Nekocchi

• 511
  • 12
  • ('__'X)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Re: Opinión ¿Porqué el anime no es popular en España?
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2012, 00:46:40 am »
Fácil. Porque son dibujos chinos donde hablan muy raro y además son para pequeños, por lo tanto verlo sería de frikis.
El español medio es imbécil y tiene la mente cerrada, escucha sólo música de moda, se dedica a ver series de televisión de moda, no importa lo malas que puedan ser mientras las vean la mayoría de sus conocidos. Al español medio le importa un carajo cualquier tipo de cultura que puedan ofrecer otros países (especialmente orientales, que en esos países todos hablan de una forma graciosa y parece que tengan siempre los ojos cerrados) porque ya viven en el mejor país del mundo mundial donde, hombre. Asco de gente.

Un día le empecé a explicar Kaiji a un amigo que nunca ve anime. Obviamente no dejó de decirme que por más que insistiera no la iba a ver. Le dije que le gustaría, que Kaiji engancha a cualquiera. Aún no parecía convencido.
Un día fui a su casa y básicamente le obligué a ver un capítulo de Kaiji. Al día siguiente me dijo que se había visto 10 capítulos más esa misma noche. Aún así nunca terminó de ver la serie y se centró en el resto de series emitidas en televisión y con personajes de carne y hueso. Así es la gente en este país. Saquen sus propias conclusiones.

Desconectado Kony

• **
  • 38
  • 11
  • I'm a magician, Spencer.
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2012, 01:13:06 am »
La gente no tiene ganas de pensar en lo que está viendo, y menos aun los adolescentes.
Les parece mucho mejor ver una serie que puedan comentar a la mañana siguiente todos juntos y ya está.
Y si tiene adolescentes haciendo de actores malos malìsimos, mejor.
Y si los efectos especiales dan risa, mejor.
Y si la historia da pena, mejor - asi hay menos que pensar (Total, quien iba a darse cuenta)

Cualquier cosa de animación es "de niños pequeños"
Por mucho que la television mezcle Disney, Los Simpons, y el poco anime que queda, en anuncios, horarios y demas, es criterio despues de la gente saber qué mira y qué no, y nadie le da una oportunidad a nada porque es mucho más fácil no hacerlo.
Ni decir ya de ver algo que no salga en televisión - para eso tendrian primero que saber usar un ordenador, y los pocos que saben, no tener prejuicios y eso, la gente aqui tiene la mente cerrada para todo y es mas facil siempre seguir la corriente, creo que con eso está todo resumido.

Desconectado Vheal

• 206
  • 0
  • Delirium Tremens
    • Ver Perfil
    • Blog de Vheal
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2012, 08:56:07 am »
No sé bien por qué, la gente prefiere ver telebasura a ver anime y estas cosas que por lo menos a mí, me encantan. Es algo que supongo que va por paises porque parece que en Sudamérica hay muchos más otakus que en España, aunque claro, también es muchísimo más grande. De todos todos modos, aquí la gente es más de punchin punchin y chunda chunda, lo cual demuestra la incultura y estupidez del país, y la gente así se cree madura y grande por ir a las discotecas para con suerte al final conseguir fornicar con alguna fémina.

¿Por qué el anime no es popular? De pequeños todos vemos anime y nos encanta, o por lo menos, a la mayoría. Yo era un gran fan de Ranma, Doraemon, Shin-chan y Sakura card captor, me encantaban todas, pero no sabía que era anime por aquel entonces, y ahora que lo sé no puedo dejar de verlo, pero supongo que la gente por aquí sigue pensando que son dibujitos chinos inmaduros que los puede comparar con Bob Esponja.

Creo que más que una respuesta me ha salido una crítica poco estable a la sociedad, sin embargo, ahí lo dejo.
Último anime visto: GTO - Great Teacher Onizuka.
Anime que estoy viendo: Jigoku Shoujo.

Último manga leído: Lamu #2
Manga que estoy leyendo: -.

Última novela ligera leída: Spice and Wolf vol. 2
Novela ligera que estoy leyendo: -

Desconectado Koiwai

• 346
  • 0
    • Ver Perfil
    • Clan Dharma Initiative [DhiN]
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2012, 13:59:54 pm »
La sociedad española es como es,sobretodo estos últimos años,una mierda.Esto no va a cambiar desgraciadamente.Si nos fijamos en los adolescentes españoles y el "movimiento" cani ya ni te cuento.

Yo cuando hace 13 o 14 años empezaba a ir al instituto echaban Dragon Ball y Campeones.Luego por la tarde en La 2 tocaba ver Slayers.Todos los días hablábamos sobre el capitulo visto con total normalidad,nadie te miraba raro ni te decía lindezas.Eso ahora es impensable,absolutamente impensable en un instituto medio.

Joder,si hasta nos juntábamos en casa de algún coleguilla a leer Dragon Ball Z,cuando se publico en "serie roja" y pegarnos al Street Fighter xD

La gente no tiene personalidad alguna,si a la sociedad le gusta el musicote DJ quien sea,a todos nos gusta ese musicote.Si X se peina así,yo también me peino.Si la gente juega a Call Of Duty yo también juego aunque sea una castaña.Si la gente no ve o lee anime/manga y les desprecia,pues yo también :D

Me gusta mi país,creo que tiene cosas buenas,pero de verdad a veces me gustaría ser alemán o italiano xD

Desconectado GENocideFJS

• 938
  • 8
  • Ex-Lion
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2012, 17:36:14 pm »
Porque más allá de algunas series que dan un pelotazo en su momento ( Dragon Ball, Captain Tsubasa, por ejemplo) el anime en España nunca ha sido un fenómeno de masas . Lo que se emite en España no da para forjar una buen audiencia, ni el espectador responde demasiado bien.  A excepción de canales dedicados a la animación, no es que se emita mucho anime en nuestros canales. En cuanto a al anime emitido en España lo que más debate ha generado ha sido cuando alguna serie desde el punto de vista de alguna asociación de padres merecía desaparecer de la parrilla de emisión por sus contenidos .
Mucha gente no va a molestarse en buscar fuera de sus canales de televisión algo que ver. No contemos para eso con la gente que solo ve lo que ven los demás para tener algo que hablar con ellos.
Tampoco es algo que solo ocurra con la animación japonesa, la animación se suele contemplar como algo que no es nuestro.

Desconectado ZueN

• 910
  • 6
  • Siento una presencia
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2012, 02:05:01 am »
También ahí que decir, que la culpa es de la "televisión" por transformar toooooodos los animes en animes para críos , censurando sangre y palabrotas y tal para darlo en un horario infantil

Evangelio no se dava aki en cataluña en un horario infantil y tubo mucho éxito ,si eso ocurriera con los demás animes pasaría lo mismo
I (L) Tekken

Desconectado Koiwai

• 346
  • 0
    • Ver Perfil
    • Clan Dharma Initiative [DhiN]
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2012, 02:14:11 am »
Solo hay que ver One piece y el chupa chups de Sanji xDD

« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2012, 11:22:25 am »
Vale. todos habéis dado las mismas razones y yo creo que coincido pero ahora os planteo.

¿Es posible que el anime no guste en España porque el anime no está pensado para nuestra cultura y somos los aficionados los "raros"?  ¿Porque por ejemplo según creo en Francia, si funciona mejor?. ???

Desconectado Vheal

• 206
  • 0
  • Delirium Tremens
    • Ver Perfil
    • Blog de Vheal
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2012, 11:58:26 am »
Y yo planteo otra pregunta.

¿Desde cuándo en España sabemos hacer las cosas bien?
Último anime visto: GTO - Great Teacher Onizuka.
Anime que estoy viendo: Jigoku Shoujo.

Último manga leído: Lamu #2
Manga que estoy leyendo: -.

Última novela ligera leída: Spice and Wolf vol. 2
Novela ligera que estoy leyendo: -

« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2012, 12:13:58 pm »
hahaha! Cuanta razón tienes Vheal.

Creo que lo que me atrae tanto del anime es lo diferente que es de la realidad, una vía de escape fantástica...o los slice of  life que consiguen relajarme...

« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2012, 14:04:46 pm »
Yo creo que el motivo principal es la ignorancia. En España es muy común creer que la animación (sea japonesa o de cualquier otro país) es exclusivamente para niños. Y claro, luego eso se junta con lo que habéis dicho vosotros de la censura, que no mejora las cosas.

¿Alguna otra razón? Sí, las modas. Por desgracia, un gran porcentaje de gente prefiere seguir las modas del momento, seas cuales sean, antes de pararse a pensar qué es lo que de verdad les gusta. Porque si no puedes comentar con tus compañeros el último capítulo de Física o Química, eres raro (he puesto esta serie como ejemplo, que nadie se me ofenda ;) ). Pero por supuesto, como tú digas que en vez de Física o Química estabas viendo Akira, te tachan de friki, porque son dibujos en un idioma que nadie entiende. ¿Y sobre el manga? Se lee al revés, vaya cosa más rara; los japoneses están locos. Por cierto, ¿viste la que se lió el otro día en Gran Hermano?
« Última modificación: 05 de Mayo de 2012, 14:12:07 pm por Okami Moony »

Desconectado JRS

• 76
  • 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2012, 16:31:33 pm »
No sé qué decir poque creo que todo está dicho en este hilo en cuanto al público en general... pero cambiando de perspectiva, ¿realmente somos tantos los que vamos más allá de Naruto o Bleach? (me repito mogollón en todos los posts snif snif). En serio, sólo hay que contar la cantidad de ninjas soul eaters de la sociedad de espíritus y shinigamis con cuadernos que matan que hay en el Salón del manga de Barcelona, remitiéndome a lo que he visto. Ni un solo Kaneda/Tetsuo vi en mi caso, y me hubiera gustado mogollón.
Con este panorama, realmente no me extraña que las televisiones no se animen a traer animación japonesa, porque de cuatro que ven anime en España, tres son unos incultos de cuidado, y reconozco que habrá mogollón de gente que me de mil vueltas, faltaría más.
Si no me equivoco, hubo una época en la que Cuatro emitía joyas como Serial Experiments Lain y similares por la madrugada, ahora me tiro de los pelos rogando al cielo por que vuelva esa época, o mira Animax... con lo grande que llegó a ser y está por desaparecer, sin suficiente público que lo respaldara, lo que disfrutaba viendo Black Lagoon o Gunslinger Girl.
Bueno, espero que nadie se enfade conmigo, sólo es una opinión personal tan respetable como las demás. Otro buen tema, gracias por animar la cosa.

« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2012, 14:39:13 pm »
Os lanzo otra pregunta...

Todos estamos de acuerdo que el publico general se mueve por las modas, que la televisión no ayuda nada en la difusión del anime y que hay mucho otaku de palo xD. Siendo yo publicista pregunto ¿Cómo podríais cambiar esto? ¿Qué acción o mensaje sería necesario para popularizar el anime y el manga?

¿Metemos otakus en Gran hermano?  ¿Un salvame deluxe de anime....? Sed libres de soltar lo primero que os venga a la cabeza!   

Desconectado JRS

• 76
  • 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2012, 16:49:38 pm »
Llamadme raro, pero el hecho de que esto sea una afición minoritaria tiene un encanto que se perdería con ese tipo de publicidad, en mi opinión. Me gusta mucho el refrán "más vale solo que mal acompañado", y si siendo pocos la mayoría ineptos, el resultado de un Gran Hermano manga sería un desastre.