Foro Ramen Para Dos

¿Por qué las letras de J Music siempre tienen palabras en inglés?

Desconectado JRS

• 76
  • 1
    • Ver Perfil
La respuesta parece obvia, la cultura occidental influye de sobremanera en la sociedad nipona, pero me extraña que cada maldito opening-ending de cualquier serie en el 99% tenga alguna expresión en inglés que se pierde entre palabras en japonés.
Que conste que no soy para nada un entendido en este tipo de música, así que a ver esas opiniones, ¿a vosotros qué os parece?

Desconectado Koiwai

• 346
  • 0
    • Ver Perfil
    • Clan Dharma Initiative [DhiN]
Re: ¿Por qué las letras de J Music siempre tienen palabras en inglés?
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2012, 00:47:32 am »
Quizá quede algo "cool"

Aunque con la pronunciación que tienen queda bastante ridiculo,al menos eso creo.

Desconectado Vheal

• 206
  • 0
  • Delirium Tremens
    • Ver Perfil
    • Blog de Vheal
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2012, 11:52:29 am »
Así como muchos autores que cantan en inglés sin ser esa su lengua materna, quizá piensen que queda mejor añadir alguna frase en dicho idioma aunque la resta de la canción esté en japonés. Quizá es que están acostumbrados ya a hacerlo o quizá es que a la hora de completar estrofas sueltas va muy bien añadir una frase en inglés que siempre se hace sonar y no hace notas un posible error o fallo a la hora de la composición porque te distraes en otras cosas.

Todo es posible.
Último anime visto: GTO - Great Teacher Onizuka.
Anime que estoy viendo: Jigoku Shoujo.

Último manga leído: Lamu #2
Manga que estoy leyendo: -.

Última novela ligera leída: Spice and Wolf vol. 2
Novela ligera que estoy leyendo: -

« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2012, 15:18:01 pm »
Yo viendo anime me he dado cuenta de que los japoneses son muy dados a utilizar palabras/expresiones en inglés de vez en cuando, más allá de las palabras "comunes". En las letras de las canciones supongo que será por lo mismo, lo verán como algo muy corriente. Eso y que, como ya han dicho más arriba, creen que queda mejor así.

« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2012, 17:17:21 pm »
Totalmente de acuerdo con Okami... No lo se con exactitud, pero el uso de palabras inglesas por parte de Japón es una barbaridad, al igual que nosotros usamos muchas... ya sera por costumbre o para hacernos los molones! xD.  Puede que el uso también venga por conseguir un mayor ritmo o musicalidad en las letras y dar un toque exótico a la canción. 

Como tema relacionado...os habéis dado cuenta de que cada vez aparecen mas palabras en castellano en los animes?

Desconectado Koiwai

• 346
  • 0
    • Ver Perfil
    • Clan Dharma Initiative [DhiN]
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2012, 01:21:23 am »
Tambien usan de vez en cuando el español,mas de una vez lo he visto en alguna serie.