Foro Ramen Para Dos

VI Japan Weekend Madrid 2.0 ~ 22 y 23 de Septiembre

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado motu

  • **
  • 49
  • 0
    • Ver Perfil
    • Email
VI Japan Weekend Madrid 2.0 ~ 22 y 23 de Septiembre
« en: 23 de Agosto de 2012, 17:31:41 pm »


Los próximos días 22 y 23 de Septiembre de 2012 se celebrará el VI Japan Weekend Madrid 2.0 en el Pabellón de la Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, con más de 7000m2 de espacio ofreciendo lo mejor del manga, anime, cultura japonesa, videojuegos y tecnología.

El Japan Weekend Madrid es el evento del mundo del manga y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime, videojuegos, tradición y cultura japonesa, superheroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos. Todo en 2 dí­as espectaculares, en los que no hay tiempo para aburrirse ni un sólo segundo.

l VI Japan Weekend Madrid 2.0 viene acompañado con sus dos grandes y exclusivas áreas:: el Anime Festival ( http://www.animefestival.es ) y el Madrid Games Expo ( http://www.madridgamesexpo.es ). Madrid Games Expo es el area de videojuegos de gamers para gamers: torneos, freeplays, arcade-zone, juegos musicales, charlas, presentaciones, exposiciones, etc. Anime Festival es el primer Festival de Animación Japonesa y Oriental de Madrid, una iniciativa pionera que pretende acercar la animación que tanto nos gusta tanto a los profanos como a los aficionados a través de proyecciones y videoforums, tal y como demostró en la anterior edición. Para esta edición el Anime Festival volverá a contar con la colaboración de las principales editores y productores del sector: Selecta Visión, CAMMOT, Enterbrain Entertainment, ComixWave Films, etc.



El VI Japan Weekend Madrid 2.0, contará como invitada estrella a la mangaka Maya Miyazaki, conocida por ser la autora de diversos mangas, siendo su último trabajo el manga “Holy Knight”.



El manga de “Holy Knight” se está serializando actualmente en la revista japonesa Canopri Comic.

La historia de “Holy Knight” nos sitúa en la vida de Mizuhara, un huérfano que asiste a la escuela en Tokyo y lleva una vida cotidiana, hasta que se cruza con una alumna  de intercambio, que proviene de Rumania, llamada Lilith Kishimoto. Lilith provocará el despertar de la sangre del joven, la cuál pertenece al linaje de cazadores de vampiros Romualdo.

Además del manga, “Holy Knight” ya cuenta con una adaptación al anime en forma de serie de OVAS, con dos volúmenes editados hasta el momento en Japón. En el VI Japan Weekend Madrid 2.0, todos los visitantes podrán disfrutar por primera vez fuera de Japón la proyección de las dos primeras OVAs de Holy Knight.

El anime de Holy Knight será presentado por Maya Miyazaki, autora del manga en el que se basa, y  Daisuke Kimura, productor del mismo.



“Busō Chūgakusei Basket Army”, también conocida como “Basket Army”, se trata de un proyecto de la editorial japonesa Enterbrain Inc. y que engloba novelas, manga, anime y próximamente videojuegos; que está basada en la novela con homónimo nombre del japonés Kazushige Nojima, responsable también del argumento de videojuegos tan populares como Kingdom Hearts, Black Rock Shooter: The Game, Final Fantasy VIII, X, X-2 y Versus XIII.

En el staff también destacan nombres como Atsushi Kawasaki (Duel Masters) como director artístico, Mitsudoki Akashikurasu como diseñador de personajes, Tomokazu Nakano (The King Of Fighters Neowave) como diseñador conceptual, y Kenji Kawai (Ghost in the Shell, Death Note, Higashi no Eden) como responsable de la banda sonora. La animación corre a cargo de los estudios Asread y Studio RF.

La historia nos sitúa en agosto del año 2026 en las Instalaciones de Entrenamiento de Fuji. Tōko Natori es una estudiante de tercer año de escuela media, perteneciente a la Academia de Defensa del Este. Todo cambia cuando un incidente convierte la escuela de entrenamiento en un escenario de guerra real. A partir de este momento, “Basket Army” nos sumergirá en un profundo entramado que nos enganchará con suma facilidad.

"Holy Knight" y "Basket Army" contarán con stand propio al igual que otros animes en este próximo VI Japan Weekend Madrid 2.0, dentro del área "Anime Festival".

El concurso de cosplay vuelve a tomar más importancia que nunca, ya que se repartirán más de 1000 euros de premios en metálico a través de los concursos de Cosplay y Cosplay Purista, además de otras entretenidas actividades enfocadas a todos los cosplayers que acudan al evento como la Pasarela Cosplay, garantizando una diversión constante. Toda la información sobre los concursos de cosplay, normas, inscripción, etc se puede encontrar aquí: http://www.japanweekend.net/madrid/node/22



Todos los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de Moon Kana, que vuelve al Japan Weekend Madrid; Yoshisuke Suga o Animemuno, entre otros que iremos confirmado a lo largo de las próximas semanas; animando de forma única el ambiente.

Dentro del área Madrid Games Expo del VI Japan Weekend Madrid 2.0 se celebrará el Reto3DS. El Reto3DS es una iniciativa de Nintendo y de BlogOcio (comunidad online de videojuegos) para, como bien dice el nombre, retar a todos los jugadores de Nintendo 3DS de cada provincia española.



Todo ello se desarrollará en un área de más de 100m2 habilitada solo para ello.

En el próximo VI Japan Weekend Madrid 2.0 se celebrarán los torneos regionales de Madrid del Reto3DS de los juegos “Kid Icarus Uprising”, “Mario Tennis Open”, “Heroes of Ruin” y “Mario Kart 7”.

¡Únete con tus amigos y participa! ¡Hay muchos premios en juego!

Para participar te debes unir a un clan existente o crear un nuevo clan. Todas las inscripciones así como unirte a los clanes, se hace de forma totálmente gratuita desde la página web que BlogOcio tiene habilitado para ello: http://blogocio.net/reto3ds/madrid/

También en el área de videojuegos participarán empresas como Nippon Ichi Software, Activision, CAPCOM, Square, y muchas más.



En el VI Japan Weekend Madrid 2.0 habrá material exclusivo que sólo estará disponible en él, como es el caso de las películas de Tengen Toppa Gurren Lagann, Gurren-hen y Lagann-hen.

¿Suena bien? ¿Tienes ganas de más? Todo esto sólo es un pequeño adelanto de lo que tiene este VI Japan Weekend Madrid 2.0. ¡Muchos más invitados, más proyecciones exclusivas, productos exclusivos, concursos, conciertos, y sobre todo mucho anime, manga, videojuegos y cultura japonesa!

¡A lo largo de los próximos días iremos actualizando el hilo con mucha más información!