Foro Ramen Para Dos

Aprende los números en Japones con Naruto

Desconectado Alexis

• **
  • 41
  • 0
  • Ala ala!!
    • Ver Perfil
    • twitter
    • Email
Aprende los números en Japones con Naruto
« en: 13 de Mayo de 2013, 23:48:10 pm »
Hace un par de semanas mientras estaba dando vueltas por la biblioteca de mi barrio, tuve la suerte de toparme con un libro para aprender japonés y mientras descubría que en el japonés no existe un alfabeto como tal, sino que hay dos silabarios (hiragana y katakana)  y los kanjis (los más jodidos de todos).
Aprendí las frases y palabras más básicas, transformar nombres occidentales al japonés y alguna cosa más que no recuerdo ahora mismo.
Pero a medida que sigo avanzando, llego a la parte de los números y cuando comienzo a leer los equivalentes a los números uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ¿ocho? y ¿nueve?, me paro a pensar y me pregunto: de qué me suena el ocho y el nueve?
Comienzo a atar cabos y caigo que la traducción de estos números eran iguales a los nombres de los bijuus de ocho y nueve colas de Naruto, es decir, [HACHI]bi y [KYū]bi.

A continuación os pongo los números del uno al diez, con la siguiente estructura:
[#número - kanji del número - Romanji del número - Nombre del bijū equivalente]

[UNO - 一 - ICHI - Ichibi (Shukaku) ]
[DOS - 二 -  NI - Nibi (Matatabi)]
[TRES - 三 - SAN - Sanbi (Isobu)]
[CUATRO - 四 - SHI /  YON - Yonbi (Son Goku)]
[CINCO - 五 - GO - Gobi (Kokuou)]
[SEIS - 六 - ROKU - Rokubi (Saiken)]
[SIETE - 七 - SHICHI / NANA - Nanabi (Choumei)]
[OCHO - 八 - HACHI - Hachibi (Gyuuki)]
[NUEVE - - KYū - Kyūbi (Kurama)]
[DIEZ - 十 - Jū - Jūbi]

Se que para muchos esto no os aporta mucho, pero a mi me facilitó aprenderme los números en japonés al asociarlos a los bijūs, así que os lo comparto.