Foro Ramen Para Dos

2º Ciclo de Japón

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

2º Ciclo de Japón
« en: 17 de Junio de 2013, 21:44:58 pm »
La Asociación Cultural Nippon no Michi y el Ayuntamiento de Valencia te invitan a conocer parte de la historia, sociedad y cultura que pertenece a la tradición de la tierra del Sol Naciente.Para ello, hemos preparado un Ciclo de actividades que engloban conferencias, talleres, exposiciones, exhibiciones y otros actos relacionados con Japón.

Podrás conocer desde la religión (con maestros Budistas Zen) hasta la cultura kawaii. Tendremos auténticos expertos que te explicarán cómo ha evolucionado el cine o las artes plásticas.
Disfrutarás de exposiciones y exhibiciones que mezclarán el arte más clásico con el más contemporáneo. Te invitaremos a tomar el té o a que juegues a los juegos más tradicionales.
Podrás disfrutar de un fin de semana en familia en un pequeño festival japonés o conociendo la vida en un templo budista Zen. Pero lo más importante es que podrás disfrutar de la Cultura Japonesa en muchos otros aspectos que van más allá de lo que ya conoces.

Cartel del 2º Ciclo de Japón


El Ciclo de Japón estará compuesto de una serie de actividades durante 9 días. Estos actos estarán repartidos entre exposiciones y 4 jornadas completas. Dichas jornadas, se han situado en fines de semana viendo los resultados del Ciclo Cultural Japonés de Valencia anterior, las jornadas estarán dedicadas al Japón tradicional y Moderno. 

Es el primer evento cultural sobre Japón consolidado en la ciudad de Valencia, además de ser la continuación de un proyecto con dos años de desarrollo.

En el evento se han reunido expertos de toda España y entidades de toda la comunidad Valenciana que nunca habían trabajado de manera conjunta.

El evento de este año esta encarado a los 400 años de relaciones entre Japón y España y por eso se tratará la cultura tradicional y la contemporánea del Japón.

Este evento, está ambientado en la Cultura del Japón no está centrado en el cómic o animación japonesa.

Hay un apoyo TOTAL por parte de las instituciones Valencianas a la organización de esta segunda edición.

Hay un apoyo TOTAL por parte del consulado General del Japón en Barcelona para la organización de esta segunda edición.

Marcando las distancias, con este proyecto se quiere tomar como continuación al proyecto Japan Week Valencia organizado por el ayuntamiento de Valencia y la International Friendship Foundation en el año 2012 que tuvo más de 20.000 asistentes.

Asiste público interesado en alguna vertiente de la cultura japonesa de todas las edades, muy enfocado a las familias, pero también a los jóvenes.

Para mejorar el acceso y comprensión del evento, éste, se realizará todo en el mismo emplazamiento. También hemos decidido que el grueso de actividades se realizarán durante los dos fines de semana que abarca el evento, con lo que durante la semana solo estarán activas las exposiciones. 

Fecha: 16-24 de noviembre

La entrada al evento es gratuita.


http://www.youtube.com/watch?v=O8Dfli0BdFo