Foro Ramen Para Dos

[Moda] Las Lolitas

Desconectado Aero

• 112
  • 2
  • Spoke the dog
    • Ver Perfil
    • Email
[Moda] Las Lolitas
« en: 20 de Enero de 2008, 13:35:39 pm »
Antes de empezar, decir que esta información (que, todo sea dicho, me ha parecido muy completa) NO es mía. Todo tipo de crédito por esto será para jibriru-loli, de Harajuku Spain.

ORIGEN
Lolita es una moda que surge en Japón entre las mujeres jóvenes, que está inspirada en la ropa del periodo victoriano, y trata de emular en cierto modo a las muñecas de porcelana de esta época. Son comunes las medias hasta las rodillas, las plataformas, los lazos, y los sombreros.

Si bien el término "lolita" hace referencia a la novela de Vladimir Nabokov, en Japón la palabra no se relaciona de modo directo con esta concepción; las lolitas son una manifestación de los valores femeninos de juventud que existen en Japón. Incluso muchos de seguidores de esta moda no conocían la relación de estos dos términos hasta que una revista "Gothic & Lolita Bible" la sugirió como lectura.

TIPOS

-Band-Girls
Vinculadas a sus idols, y a la escena del Visual-Kei, estas siguen la moda por apoyo a los grupos de música que idolatran, y suelen vestir así solo para los conciertos. Dentro de esto hayamos a:

-EGA/EGL
Esta corriente de moda sigue fervorosamente la imagen que Mana tiene de lo que debe ser este estilo, aferrados a sus pautas. Suelen llevar vestidos más rococos, cruzados con la moda Gótica y usando maquillajes más recargados.

-Gothic Lolita (Gosurori)
Probablemente el estilo mas común en los Vestidos Lolita. La tradicional combinacion de Blanco con Negro es bastante reconocible, pero no todo el gothic lolita se forma del Blanco y el negro. Este estilo incorpora los temas y colores más oscuros (Como cruces y candelabros) del Gótico occidental dentro del estilo más adorable del Lolita para producir un estilo bastante único. Suelen acercarse más a la moda Gótica en el sentido que desprende este aire de misterio, más que de belleza princesil.

-Classic Lolita
El Classic Lolita es un estilo ligeramente más maduro.Hay menos cintas y vestidos no tan pomposos. Los vestidos Classic usan generalmente colores más opacos (rosados más oscuros, etc) y diseños florales con colores más calidos,acompañados de diademas y elaborados peinados.

-Amarori
Las Amarori son las que más usan los lazos, los encajes y los colores pastel.

-Sweet Lolita
Tiene todo los elementos del Lolita pero en colores más claros (especialmente Rosado claro o celeste) y es donde los vestidos pueden llegar a ser más pomposos,con muchos lazos, emulando la viva imagen de una muñeca de porcelana de época.

-Horror Lolita
Las Horror son como "muñecas rotas" van vestidas de blanco y manchan su ropa de sangre,se ponen vendas, simulan quemaduras,heridas etc. Todo para expresar de alguna manera "lo frágiles que son".

-Shiroi Lolita
Las Shiroi (shiroi=blanco) visten completamente de blanco.Es un estilo un tanto complicado aveces, por que si se usa un vestido muy pomposo puedes terminarte viendo gorda(todos sabemos que el blanco hace parecer mas gorda), pero si se sabe moderar, puede llegar a ser muy "kawaii".

-Kuro Lolita
Las Kuro (Kuro=Negro) visten completamente de negro; seria como el estilo contrario a las shiroi. Suelen usar vestidos con patrones planos. Hay veces en que se las puede confundir con una gosurori, pero en mi opinion seria muy dificil confundirlas, cada una tiene una actitud distinta.

-Hime loli
(Hime=princesa) Es eso exactamente, como una princesita.Este estilo esta mucho más inspirado en el Rococo que en la época Victoriana y es muy fantasioso. Con una tiara o corona en un peinado elaborado para complementar el look.

-Wa loli
Está inspirada en la ropa tradicional Japonésa y en la menos formal Yukata,conservan el obi, las mangas propias del kimono y los estampados, las faldas son cortas de volantes y llevan la típica media Lolita con encaje hasta la rodilla.
Pueden llevar el kimono completo o simplemente una camisa al estilo del kimono.

-Qi-lolita
Inspirado en los tradicionales qipaos de China.

-Country Lolita
Un subgenero del Sweet Lolita, con pequeños sombreritos de paja y patrones de zarzas, flores o frutas en los vestidos. Básicamente es como una sweet Lolita que va a un picnic, asi que no es raro verlas con parasoles o pequeños canastitos.

-Sailor Lolita
Seria como una Lolita en uniforme de escuela de tipo "marinerito"

-Punk Lolita
Punk Lolita es un estilo bastante difícil de decidir, por que lo separa una linea muy delgada al look total del punk occidental. Las Punk lolitas tienen a conservar el largo de las faldas o seguir usando blusas pomposas con todo los demas accesorios del Punk, mezclandolos.

-Cosplay Lolita
Suelen seguir el Lolita por algun personaje de anime o manga que les guste y que tiene estilo Loli; entonces se dedican a hacer cosplay de su personaje preferido.

-Ero Lolita
Muestran mucha piel, que es una cosa muy erótica en Japón. El japonés no esta acostumbrado a ver mucha insinuaciones en la ropa,por eso les excita tanto.Llevan mucho rojo y negro, corséts, y les gusta el bondage.

-Cyberlolita:
Punks lolitas extremas,rozando los limites del visual kei.

-Itarori
Ropa muy cargada, mucho maquillaje y muy recargado, llevan una muñeca por todas partes con ellos.

Y sus versiones masculinas

-British Aristocrat (version masculina del EGA, EGL)
Visten sobre todo de marrón y negro.Llevan corbatas, sombreros de copa, chaquetas largas, y lo complementan con bastones, joyería gótica, anillos de calavera, muchas cruces y cadenas, y maquillaje oscuro.

-Kodona (version masculina del Sweet)
Llevan trajes cortos, blusas, chaquetillas, tirantes, calcetines por la rodilla, (a veces) pequeñas pajaritas o corbatas, y botas. Serían como alumnos británicos.

-Neogothic (version masculina del Punk Lolita)
Tienden a un estilo industrial o techno. La ropa rasgada ,unida con alfileres de gancho y muchas cadenas, mezcla de accesorios.

FOTOS

Horror Lolita

Wa Lolita

Kuro Lolita

Shiroi Lolita

Sailor Lolita

Gothic Lolita & EGA

Classic Lolita

Amarori

Sweet Lolita

Qi Lolita

Country Lolita

Punk Lolita

Cosplay Lolita

Ero Lolita

Cyber Lolita

British Aristocrat

Kodona

Neogothic (nose si esta foto es la correcta,pero es la unica que tenia a mano.Probad a poner neogothic en google,vereis que os sale)

B-Lolita

Gracias por el aporte de las imagees Narayan.
« Última modificación: 20 de Enero de 2008, 17:32:28 pm por Aero »

Desconectado Batto

• Ramenadministrator
  • 4.472
  • 16
  • Be ramen my friend!
    • @Batto_rp2
    • @ramen
    • @https://www.facebook.com/david.batto
    • Ver Perfil
    • Ramen Para Dos
    • Email
Re: [Moda] Las Lolitas
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2008, 14:34:06 pm »
Gran texto Aero ^^x

Seguro que más de alguna chica del foro agradece esta info

Desconectado Aurora

• 127
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2008, 15:13:36 pm »
aaaaaaaaaaaaa muchas gracias me encanta las lolitas pero crei que solo habia dos tipos las goticas y las que van monas de rosa y asi jajajaja que ignorante soy  ::)

Desconectado Aero

• 112
  • 2
  • Spoke the dog
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2008, 15:38:16 pm »
Bah!, me faltan algunas que he visto por ahí. La verdad que estas son mas "clasicas", luego hay cada tipo.

Saludos.

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2008, 16:06:38 pm »
   Desde siempre me han encantado los NeoGothic, me encanta este estilo.

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2008, 17:06:08 pm »
   Hueno, creo que se ta han pasado las B-Lolitas:

B-Lolita
Son los hombres que se visten de lolita, y no de lolita en versión masculina, sino de lolita, con sus faldas, sus volantes, etc, quizás aquí todavía es un estilo que choca un poco y que solo se suele ver en chicos que se disfrazan de lolita para hacer la gracia, pero en japón hay muchos chicos que tienen esta práctica, llevada a cabo por el gran Novala, escritor de Kamikaze Girls.

Aqui te dejo una fotila de ciberlolita

Tambien de coasplay loli:

Y tambien te has olvidado de las Maid-lolitas:

Maid Lolita
Es la versión lolita de las camareras, en Japón hay maid cafés donde chicas vestidas de este modo te sirven el desayuno, hay gente que no lo mete dentro del lolita, pero lo cierto es que marcas conocidas como Baby o Angelic Pretty hacen vestidos con pequeños delantales en la parte delantera que es lo que marca la diferencia entre un vestido normal y uno de maid, también suelen llevar diademas más tipo "chacha" para la cabeza en lugar de la cofia.

Creo que esto es todo xD.

Desconectado Aero

• 112
  • 2
  • Spoke the dog
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2008, 17:11:00 pm »
Muchas gracias. Ahora mismo edito el tema y las coloco.

Saludos.

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2008, 17:29:56 pm »
   Se me ha olvidado ponerte las sweetlolitas:

Desconectado Batto

• Ramenadministrator
  • 4.472
  • 16
  • Be ramen my friend!
    • @Batto_rp2
    • @ramen
    • Ver Perfil
    • Ramen Para Dos
    • Email
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2008, 08:58:24 am »
Tema bastante chulo... ¿podemos aprovecharlo para ponerlo en el blog como un artículo?

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2008, 18:55:05 pm »
   Bueno, a mi me encantaria hacer un articulillo, pero ya que el que ha creado el post es Aero, quiero saber si se encarga él, la idea de abrirlo fue suya xD.

Y si lo desea podriamos hacerlo juntos. ;)

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2008, 18:59:57 pm »
   Oye Aero, no me habia fijado, pero tu tambien estas en Harajuku spin¿?!!!

Desconectado Batto

• Ramenadministrator
  • 4.472
  • 16
  • Be ramen my friend!
    • @Batto_rp2
    • @ramen
    • Ver Perfil
    • Ramen Para Dos
    • Email
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2008, 20:44:02 pm »
Pues si os animáis, con el material que tenéis, las fotos y tal os puede quedar un texto que te cagas. No os quepa duda de que dejaríamos bastante claro que el texto lo habéis escrito vosotros o Aero si lo hace él solo.

Desconectado Aero

• 112
  • 2
  • Spoke the dog
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2008, 23:10:29 pm »
   Bueno, a mi me encantaria hacer un articulillo, pero ya que el que ha creado el post es Aero, quiero saber si se encarga él, la idea de abrirlo fue suya xD.

Y si lo desea podriamos hacerlo juntos. ;)

No, no estoy en Harajuku Spain, pero si me paso bastante.

Si quieres podemos colaborar con el tema juntos. Me da igual.

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2008, 11:08:24 am »
   Bueno, pues colaboremos. Buscare un por de cositas más y las posteo luego hacemos el articulo.

« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2008, 20:21:33 pm »
La "Horror Lolitas" dan mal rollo :(