Foro Ramen Para Dos

¿Cuanta violencia puedes aguantar en un juego?

Desconectado Aero

• 112
  • 2
  • Spoke the dog
    • Ver Perfil
    • Email
¿Cuanta violencia puedes aguantar en un juego?
« en: 20 de Enero de 2008, 17:43:59 pm »
Ya habia visto juegos del Presin Catch(o como se escriba...pero madre mia esto que es?! -.-")

http://es.youtube.com/watch?feature=relate...p;v=fFCwUEb5xpg

Si os pide suscribiros al Youtube para confirmar vuestra edad para verlo , no os extrañeis es la cosa mas basta y bestia que he llegado a ver en un juego , y eso que he visto las ejecuciones del Manhunt 2 sin censura...pero creo que esto es mas violento no se XDDDD , lo que me extraña es que no haya provocado polemica por alli , sobre todo entre las asociaciones feministas XDDD

Uno llega a cansarse de ver como recibe la Wonder Woman esta , a mi me da que simplemente estaba en modo dos jugadodores y nadie controlaba a esta , ya que no hace nada para defenderse XDDDD

Por cierto, el juego mas malo no podia ser -.-"

Desconectado GENocideFJS

• 938
  • 8
  • Ex-Lion
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuanta violencia puedes aguantar en un juego?
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2008, 18:24:46 pm »
Pues yo he dejado de ver el video en el primer minuto. Más que nada porque me empezaba a aburrir, y 10 minutos son muchos minutos.

La violencia en el videojuego ha existido siempre. Claro que al aumentar el grado de realidad, todo llama mucho más la atención y  a la polémica. Mortal Kombat era una salvajada. Sin embargo era poco realista, y fue censurado en su día. Aún así el tema es complicado.

Por un lado un gran porcentaje de viodeojuegos entraña violencia. Puede ser arrancar un brazo a un rival o saltar sobre la cabeza de un bicho con concha con mucho colorido y alegres caras, que en esencia sigue siendo agredir a alguien. En los videojuegos está tan arraigada la lucha, el superar obstáculos destruyéndolos, que dentro de los aficionados en
s muy cínico el quejarse de la violencia de un videojuego porque a la larga todos hemos jugado a un videojuego en el que para ganar tienes que zumbar a alguien o algo. Sea la wonder Woman del juego, o una criatura de alegres colores de Sonic.

Pero el grado de realismo y detalle, aparte del contexto en el que la violencia se produce, pueden dejar sensaciones muy distintas en los jugadores. Puedo meter un combo de 32 golpes en un Guilty Gear y no me dejará la misma sensación que dar 32 puñaladas a un vagabundo en un juego con el apartado gráfico que pueden permitirse un pepinaco de PC , la 360 o la PS3.

Creo que familiarizarse demasiado con la violencia no es bueno. Pero también creo que la gran mayoría sabemos distinguir lo que es un videojuego, de lo que es la vida real.
Aún así sigo viendo el tema complicado.
« Última modificación: 20 de Enero de 2008, 18:27:10 pm por GENocideFJS »

Desconectado BlackWhite

• 1.014
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2008, 20:43:50 pm »
No estoy familiarizado con los videojuegos en general, aunque al igual que muchos he jugado a algún juego con buenas dosis de violencia. Sólo tres comentarios rápidos:

1. El "contacto constante" con la violencia no creo que sea bueno (sea en videojuegos, sea en el cine ...). Ahora bien, me da la sensación que muchos hemos adquirido bastante tolerancia a verla en la ficción. Lo importante es el tema de la representación de la propia violencia. (Es curioso como muchas películas gore juegan con el hiperrealismo para causar un contrapunto cómico y significados opuestos, no hiere nuestra sensibilidad).

2. Bajo mi punto de vista, la violencia tiene que formar parte de la narración y debe ayudar a desarrollar la lógica del juego, no debería ser gratuita.

3. ¿No os parece que muchos juegos de estrategia que ayudan a desarrollar tus capacidades de reacción, trabajo en equipo, habilidad ... son bastante violentos? Resulta un poco paradójico, aunque en el fondo muchísimos de ellos obeceden a una lógica (me refiero a juegos de guerra, por ejemplo). 

« Última modificación: 20 de Enero de 2008, 20:58:59 pm por BlackWhite »

Desconectado GENocideFJS

• 938
  • 8
  • Ex-Lion
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2008, 21:50:09 pm »

3. ¿No os parece que muchos juegos de estrategia que ayudan a desarrollar tus capacidades de reacción, trabajo en equipo, habilidad ... son bastante violentos? Resulta un poco paradójico, aunque en el fondo muchísimos de ellos obeceden a una lógica (me refiero a juegos de guerra, por ejemplo). 

Pues no tiene mucho que ver con el hilo, pero todas esas capacidades que mencionas (capacidad de reacción, trabajo en equipo) me recuerdan al entorno laboral, donde se valoran mucho. Y curiosamente también se valora mucho la agresividad hacia la competencia, esa corriente de "pensamiento" basada en machacar a las empresas rivales. Tal vez estos ejecutivos agresivos (que me dan más pena que envidia) pasen horas "entrenandose" en juegos de estrategia. :D

Desconectado Batto

• Ramenadministrator
  • 4.472
  • 16
  • Be ramen my friend!
    • @Batto_rp2
    • @ramen
    • @https://www.facebook.com/david.batto
    • Ver Perfil
    • Ramen Para Dos
    • Email
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2008, 22:05:51 pm »
El punto dos que ha comentado BWhite es el inmportante, y creo q es el que no están teniendo en cuenta en ocasiones

2. Bajo mi punto de vista, la violencia tiene que formar parte de la narración y debe ayudar a desarrollar la lógica del juego, no debería ser gratuita.

Desconectado GENocideFJS

• 938
  • 8
  • Ex-Lion
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2008, 22:13:19 pm »
Pero no es solo culpa de quien crea el juego en el que la violencia es gratuita. No podemos negar que existe una gran  masa de jugadores que piden ese tipo de juegos.
Y cuando a un juego , por sus contenidos violentos, se le cierran puertas en el mercado, armamos la de dios es cristo, alegando por la libertad de expresión, las clasificaciones por edades y todo ese tipo de cosas que están muy bien decirlas pero en la práctica pues como que unas sabemos que no sirven para nada y otras no está demasiado definidas.

Desconectado Aero

• 112
  • 2
  • Spoke the dog
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2008, 23:28:42 pm »
Bueno, no se si habeis jugado al Thrill Kill, pero ya se pasaba de violencia. Era gore en exceso y bastante bestial visualmente. Ambientes y escenarios totalmente lugubres, contando con celdas mugrosas, habitaciones de aislamiento psiquiatricas y bastantes mas.

He aqui un video.

http://es.youtube.com/watch?v=u_VbjA4BjGk

Por cierto, fue prohibido en España.

Desconectado GENocideFJS

• 938
  • 8
  • Ex-Lion
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2008, 01:26:28 am »
Sabía del Thrill Kill, pero nunca ha llegado a interesarme. Seguro que existen cuarentamil juegos que atesoran más calidad que susodicho juego. Pero como prohibieron un juego donde manejas psicópatas y hombres más muertos que vivos con amputaciones, pues seguro que se ha convertido en la joya de la corona en Princo de más de un amante del género.

Y yo quejándome porque en su día no nos llegó el Valkyrie Profile de PSone o el Suikoden 3 de PS2 (nótese la ironía).

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2008, 13:08:23 pm »
   Bueno, yo soy un gamer desde siempre, fácilmente me paso 5 horas al día jugando (cuando pueda), sin contar las horas en internet, u otros programas. Llevo desde los 10 años enganchado al PC, y tengo 19, y he jugado a todos los géneros y todos los juegos posibles. Y yo defiendo de forma férrea la libertad dentro de los juegos, claro que con sus respectivas restricciones de edad, pero se que una persona no se vuelve loca por jugar a un juego, simplemente lo estaba de antes y encuentra una manera de justificarse o simplemente acentúa su locura.

La violencia en los juegos para nada es mayor de la que vemos en la tele a diario, en las noticias en prime-time, cuando lo ve gente de todas las edades y no provoca polémicas, es más es libertad de expresión y lo ven como la cosa más normal del mundo, incluso lo alaban por la exactitud de las noticias cuando enseñan a los muertos en accidentes o atentados.
   Y me pregunto, porque hemos de quejarnos, censurar, y crear polémicas cuando un juego es violento, ya que sigue siendo un juego y por muy realista que sea todavía se nota que es un mundo virtual y creo que un juego nunca llegara a ser tan violento como la realidad.

Mi opinión (por muy conspiratoria que suene) creo que todas estas polémicas se crean estas polémicas para distraer ala gente de los problemas que realmente importan. Y si alguien quiete luchar contra la violencia tendrá que hacerlo y marchar contra los telediarios, películas, series, programas, juegos, empresas, gobiernos y por último contra la humanidad, contra el ser humano, ya que a todos, incluso el más “decente” o el más anti-violencia, en el fondo le gusta, y le da morbo. Es una lucha perdida hace ya miles de años, cuando el primer hombre mató por primera vez y le gustó.

La violencia es nuestro día a día y la única forma de “defenderse” si es que quieras es armarte de fuerza mental, nada más. Distinguir la realidad de la ficción.

Siento la parrafada, pero es un tema que me encanta.

Desconectado Boron

• 205
  • 2
  • ¿Habre errado?
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2008, 15:55:22 pm »
Esto es como todo, hay que saber diferenciar la violencia real de la ficticia, por mucho que digan que la violencia es violencia, no es lo mismo ver a goku lanzando un kame hame que en la tele los sesos de un tio desparramados por ahi

Claro, que si nadie te ha enseñado esa diferencia... es muy curioso como con mi hermano aplicaban la restriccion de edad en los juegos y el se ha visto casi todas mis pelis de accion entre los 7 y 10 años (tiene 12 ahora) y no se las he puesto yo, la tele sde ha encargado de ello

A mi sinceramente, el tema de la violencia en los juegos no me molesta, otra cosa es que no sea mas que eso, el manhunt puede ser muy violento, pero a nivel jugable es una birria, por lo cual a mi no me atrae el "supuesto morbo" que deberia dar, que se lo queden pa ellos, yo juego porque me gusta divertirme y llevo desde que pille mi spectrum 48ks hace ya unos 18 añitos

Es mas, veo mucha mas violencia y crueldad en un god of war (especialmente en el 2) que en muchos otros juegos, analizad los combos de botones para los fatalitis finales, si sabeis un pelin de medicina basica y de puntos vitales... ya vereis ya
Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, pero prendele fuego y estara caliente el resto de su vida

ADVERTENCIA:
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso
No lo intenteis en vuestras casas

Desconectado GENocideFJS

• 938
  • 8
  • Ex-Lion
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2008, 16:09:16 pm »
Tal vez la diferencia entre una noticia, una película violenta, es que en el videojuego se ofrece la posibilidad de interactuar violentamente. Y en muchos videojuegos esa es la alternativa más atractiva. Se vende el juego por su grado de violencia. Para que golpees y asesines sentado desde la silla de tu casa. Por supuesto que esto no es matar en la vida real. Pero tenemos muchas cosas mejores que poner en práctica incluso en un mundo virtual que el golpear o asesinar. Como por ejemplo el dialogar, algo que tanta falta nos hace de cara a muchos problemas reales.

Está claro que el asesinato no se ha inventado con los videojuegos. Algunos de los mayores psicópatas que ha conocido el mundo no necesitaron de los videojuegos para tomar ideas. Tampoco existían los videojuegos durante el holocausto nazi.

Hablando del tema, formulo una pregunta: ¿Os parecería bien que se lanzara al mercado un videojuego en el que encarnes a un oficial del ejército alemán, ubicado en un campo de exterminio, en el que puedas practicar mil perrerías con los prisioneros?. O conducirles a las duchas.
Si nos ceñimos al razonamiento de que se trata de un mundo virtual,  que es una violencia que no sale de allí, que no permitir la salida de este videojuego conlleva atentar contra la libertad de expresión de los creadores, y demás.....A pesar de que en el videojuego podemos repetir (virtualmente) una de las mayores barbaridades de la historia. Uno de los mayores horrores.
Complicado. ¿Verdad?.

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2008, 18:00:56 pm »
   Todos y cada uno de vosotros teneis razon. Este tema es te lo más complicado ya que se va de la objetividad y entra en el gusto de cada uno. Yo particularmente prefiero los juegos de estrategia(proncipalmente los antiguos, como starcraft, warcraft, tzar y más), y de aventura grafica como Myst, para comerme el seso, y los juegos ultraviolentos no me atraen, lo que busco es jugabilidad.

La verdad yo veo a tanto los juegos, libros como paliculas, los veo como una forma de escapar del mundo real y descargarme ya que siempre tengo que volver y seguir luchando en un mundo donde no puedes "carrgar" la partida. Siempre hay que seguir y joderte si fallas.

Es lo que opino yo, y si quereis, podremos seguir hablando en la quedad ya que decirlo todo y enfatizarlo adecuadamente en el foro es impocible.

Adios y a cuidarse.

Desconectado BlackWhite

• 1.014
  • 10
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2008, 18:15:56 pm »
Cierto, el tema es complicado y habéis tocado muchos aspectos (diferencia entre realidad y ficción, la interactuación con la violencia, ignorancia, morbosidad, la violencia no sólo está en los videojuegos ...).  

Hablando del tema, formulo una pregunta: ¿Os parecería bien que se lanzara al mercado un videojuego en el que encarnes a un oficial del ejército alemán, ubicado en un campo de exterminio, en el que puedas practicar mil perrerías con los prisioneros?. O conducirles a las duchas.

Ahora bien, en mi opinión, no tendría sentido y sería moralmente censurable un juego basado en torturas. No lo compraría.
Además, para mí una de la claves está en la representación de la violencia.

Desconectado GENocideFJS

• 938
  • 8
  • Ex-Lion
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2008, 18:55:11 pm »
El ejemplo que he puesto antes es un poco extremo. Creo que nos toca la fibra sensasible un poco a todos.
 Pero tal y como está encaminada la "creatividad" de algunas compañias de videojuegos, ya se ha tocado más de una fibra sensible. Y es por la forma en la que en algunos videojuegos se trivializan ciertos problemas de nuestra sociedad. Como la violencia en las aulas, ridiculizada en el juego que en un principio se iba a titular "Bully" y pasó a llamarse "Canis Canem Edit" (lo de "canis" en españa nos puede parecer de coña y todo) y a muchos nos dio la sensación de que no cambió unicamente el título del juego. Se trivializa la violencia en las calles, el crimen, las guerras...más que nada por querer envolverlo con un mayor grado de realismo.

Como dice BlackWhite, también tenemos el punto de lo moralmente censurable. Que no vamos a rreglar España desde aquí, pero podemos sacar conclusiones más interesantes por lo que estoy viendo que las que se han sacado en otros sitios (en los foros dedicados exclusivamente a videojuegos, pues no puedes esperar encontrar opiniones muy variadas sobre este asunto).

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2008, 19:24:24 pm »
   Yo creo, y esta intervención mia va a ser rápida ya que no me queda tiempo, yo creo que la violencia que a tantos gusta es un reflejo de las ganas de "guerra" que tiene cada uno, en mayor o menor medida, y ya que está penalizado pues, los más sensatos, no van matando por alli. es lo que cro yo, ya que yo mismo siento las ganas de matar a algunas personas, pero ya que se que me voy a la carcel,pues no lo hago y me contengo y derramo la "rabia" en algún videojuego.

No se si me he explicado bien xD.