Foro Ramen Para Dos

¿Cuanta violencia puedes aguantar en un juego?

Desconectado GENocideFJS

• 938
  • 8
  • Ex-Lion
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuanta violencia puedes aguantar en un juego?
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2008, 21:34:13 pm »
Sí, te has explicado, pero lo que comentas ya puede derivar en otra discusión que no tiene mucho que ver con los videojuegos. No sé, mi punto de vista de los videojuegos es muy distinto. Para mí son una fuente de entretenimiento más, igual que leer, ver una película o jugar al parchís, es decir, en ellos no canalizo ninguna emoción como la rabia. Por eso lo vemos de forma distinta seguramente.

El caso es que sí podemos decir que algunos (ALGUNOS) videojuegos continen unas dosis de violencia que dan mala fama a los videojuegos en general. ¿Tiene que haber de todo en el mercado?. ¿Sirven de algo las calificaciones por edades?. ¿Os gustaría ver a vuestros (vamos a suponer) hijos jugando a algo como Thrill Kill?. ¿Tiene algún efecto negativo en las personas el familiarizarse de tal modo con la violencia?. ¿Cualquier manifestación artística es merecedora de ser considerada como tal y debe estar amparada por  la libertad de expresión?.
Tengo claras mis respuestas a casi todas esas preguntas, pero ahí las dejo por si sirven de algo.
« Última modificación: 22 de Enero de 2008, 21:39:01 pm por GENocideFJS »

Desconectado Jeparla

• 284
  • 4
    • Ver Perfil
    • Jeparla's Blog
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2008, 07:55:48 am »
Yo creo que debe haber de casi todo. Estoy totalmente en contra de la censura, y casi toda manifestacion artistica debe esta amparada por la libertad de expresion (casi toda, solo estoy en contra de la que vulnera los derechos de las personas)
No creo que sirvan para nada las calificaciones, pero eso es un problema de concienciacion. Es un problema que si el niño se pide en GTA para rayes, los reyes se lo vayan a traer haciendolo un flaco favor. Mi prima pequeña me ha dicho que lo ponga, que es divertido andar por la ciudad y la he dicho que no. Probablemente si fuera mi hija, hubiese puesto el juego y la hubiese enseñado por que no es para su edad y la hubiese dicho que todo lo que se hace en el juego esta mal. Educacion es lo que hace falta. Pero como no soy su padre, no la puse el juego ni se lo deje (ademas es bastante aburridillo)
La siguiente pregunta creo que queda contestada, siempre que se enseñe que algo esta mal, no veo el problema en que jueguen (Esto debe ser que soy estudiante de magisterio y todavia creo en la educacion xD) en compañia de un adulto que le vaya explicando. Si, es un engorro, pero quiza asi tambien el juego aporte algo bueno.
La violencia creo que tiene efecto 'negativo', pero tanto la de los videojuegos como la de la tv, cine y demas. El familiarizarse con estas situaciones hace que no te sorprendas al ver las imagenes, te habitua. Quiza perdamos un poco la humanidad al cabo del tiempo, ya que todo lo que vemos 'nos da igual' Por ejemplo, a mi no me afecta ver en el telediario miles de cadaveres por el suelo mientras como, y me da miedo que no me sorprenda.

En cuanto a las imagenes puestas en el primer post del tema... creo que el juego esta mal llevado. A mi me ha levantado un sentimiento de rabia impresionante: Esque por mucho que el Capitan america pegue a la otra, esta se levantan una y otra vez. No muere ni sale sangre. El quitar la sangre tambien creo que es malo. Ese juego transmite un mensaje tipo ''Si, si, nos estamos pegando. Nos hacemos mucho daño. ¡Esto es una salvajada! Pero no nos sale sangre. No nos pasa nada.'' La rabia no viene por el hecho de que sea violento, si no que me ha puesto violento porque me estaba imaginando como moriria la tia en cada uno de los golpes...

Creo que algunas de las cosas que dije son algo... O_O A veces pienso que estoy enfermo, pero soy totalmente normal, nunca me pegue con nadie y considero que lo peor que se puede hacer en la vida es quitarsela a otra persona o hacerla daño. Si fuese todo el mundo asi defenderia totalmente la violencia en los videojuegos, pero tambien considero que hay gente con la cabeza tocada que es capaz de coger una katana y liarse a matar gente...

En fin, saludos.

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2008, 10:20:00 am »
   Bueno. Teneis razón, ya que todo el tema está sujeto en base a opiniones diversas y contradictorias, ya que cada uno tiene su personalidad (menos mal, no somos como los bacaluzos) y eso nos hace tener una conversación aristotélica en la que cada uno pede mejorar sus ideas y decidir como defenderlas viendo sus fallo en las respuestas de los demás.  xD.
   El tema de las peleas… para ser sincero me he pegado y me han dado muchísimo, ya que en un pasado remoto fui lo que se dice Red-Skin y he tenido bastantes vidas y eso. Pero ya he madurado un poco y paso de estas movidas(aunque sigo con ganas de pegar a mi compañero de clase xD, es majo jejeje), bueno, la verdad es que ya pienso que tengo que vivir y dejar vivir, nada más.
   Bueno solo diré que defiendo la libertad de expresión en los juegos, pero prefiero los juegos que te hacen pensar y no los que te dejan tonto como el counter que solo sirve para que la gente salte y dispare sin pensar. Prefiero muchos juegos de rol de mesa antes que algunos de PC o cualquier consola, ya que te desarrollan bastante más. Y eso, es lo que pienso yo.

Besotes a [email protected]

Desconectado Boron

• 205
  • 2
  • ¿Habre errado?
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2008, 13:34:28 pm »
El problema en esto es encontrar un baremo generico con el que medir todo, cosa que es imposible, ya que hay opiniones a saco y tirar por la de enmedio esta claro que a veces satisface a unos y satisface a otros, porque un videojuego se intenta dedicar al mayor publico posible, que pa eso hay que venderlo,  yo estoy a favor de las calificaciones de edad, pero si que exigiria que sean los tutores de los menores los que controlaran eso, no pretendo que mi hijo nazca en un mundo de luz y de color (si algun dia lo tengo), porque por desgracia no es asi, pero tampoco lo veo pegando tiros en la consola a los 6 años y mas habiendo la variedad que hay

En cuanto a los "adultos" y lo pongo asi, porque hay cada uno que tela... pues volvemos a las opiniones, hay gente que piensa y otras que no y claro, no es facil encontrar una solucion que se adapte a todos, por suerte los videojuegos polemicos son pocos y no esta demasiado al orden del dia, pero recordemos que no no solo ha sido la violencia el desencadenante del tema... recordemos el diazepam del MGS, recordemos la gente que ha muerto por estar en el wow o similar 5 dias seguidos...

Narayan, yo estoy contigo en cuanto a lo de los juegos de rol, llevo jugando desde los 10 años y casi tengo 30 y si soy sincero, con alguno de mis personajes he llegado ha hacer cosas que dejarian en bragas muchas de las "vergüenzas" de la humanidad, pero eso no me hace ser ni violento ni nada por el estilo, siempre lo he visto como una via de escape a cosas que nunca harias y que la imaginacion te permite, sabiendo siempre donde esta la ficcion y donde la realidad
Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, pero prendele fuego y estara caliente el resto de su vida

ADVERTENCIA:
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso
No lo intenteis en vuestras casas

Desconectado GENocideFJS

• 938
  • 8
  • Ex-Lion
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2008, 15:12:54 pm »
El mundo no es de luz y color, Boron, pero podemos arrojar en él mucha más mierda de la que ya hay. Oh, ya lo creo que podemos. Como en las películas, en los libros y en la tv se muestra violencia, ¿porqué no aceptarla en los viodeojuegos?. Que vamos a ver, los videojuegos siempre han ofrecido soluciones violentas. Pero en algunos casos estas ya implican algo más.

Vuelvo a repetir. ¿Qué os parecería un juego sobre un campo de concentración nazi?. Tomando el papel  de uno de sus responsables, tomando decisiones sobre qué hacer con los prisioneros.... Sería una manifestación artística, indudablemente. La libertad de expresión lo ampararía. Y no importa lo que hicieras en el juego, porque total, es un juego.
Pero me da en la nariz que ante un juego así, (o ambientado en algún otro problema real, incluso algo más cercano a nosotros, venga), si el tema nos salpica de alguna forma, ya no pensaríamos igual sobre la libertad de expresión y lo moralmente inaceptable.

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #20 en: 23 de Enero de 2008, 18:27:55 pm »
   Boron, yo tambien llevo muchos años roleando y lo que aprendi de los juegos de rol es mucho, aprendi a interaccionar mejor, a integrarme, a colaborar, y claro que me lo pasaba pipa haciendo cosas que nunca haria en la realidad, como hacerme collares con los meniques de los enemigos xD.

Bueno, el tema el campo del exterminio es puntiagudo, pero es como tantos otros relacionados en la 2GM, ya que a muchos alemanes no les hace ni puta gracia que maten a sus compatriotas digitales gritando !MUERE ALEMÁN!, pero existen y no hay polémica. Y si se creara tal juego, pues es la realidad, todo aquello existó y punto, no debemos enterrarlo bajo tabues sino recordarlo dolorosamente pàra que no se repita, porque si se olvida volvera a pasar.

Y bueno creo que debe existir de todo, y solamente la edicación en casa puede protejer a los niños.

Desconectado GENocideFJS

• 938
  • 8
  • Ex-Lion
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2008, 16:52:53 pm »
El problema no es enterrar y olvidar algo, creo que estás confundiendo lo que quiero decir. Creo que se tardará mucho en olvidar el siglo XX, un siglo en el que parece que se evolucionó mucho tecnológicamente, pero a lo largo de él, se cometieron muchas barbaridades. ¿Y os parece una forma de recordarlo desde el respeto que el tema merece, que (supuestamente) se creara un videojuego?.

Desconectado Gryphus

• 559
  • 14
  • Section-9 Cyborg
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2008, 19:47:42 pm »
Al fin y al cabo, todo se resuelve a un problema de educacion. He jugado a juegos escatologicos (como el citado Trhill Kill, que por cierto es una BASURA de lo malo que es), y no por ello voy metiendo tajos por ahi. De hecho soy una persona bastante tranquila y respetuosa que no hace daño a nadie por asi decirlo.

Yo no veo necesario la calificacion de videojuegos, y es mas, me parece erroea e incorrecta, ya que la gente que los califica en contadas ocasiones realmente explora el juego en profundidad. Caso claro es el Dark Chronicle. Un juego precioso y bonito, que en la calificacion de ADESE tiene un +16 debido a violencia explicita.

Al fin y al cabo, todo se reduce a educacion. Un videojuego es ficcion, y como tal, no hay nada de malo en manifestar violencia a traves de ellos, porque esa violencia, pese a lo que digan las televisiones a preocupadas madres, no tiene porque transmitirse al mundo real. Una educacion apropiada desde la cuna, es el mecanismo perfecto para tener un comportamiento civico, al margen de jugar o no a videojuegos violentos, ya que cada uno lo hace por diferentes motivos.

Y el que "mata" a raiz de un videojuego, no es como consecuencia del videojuego, sino de su propia demencia. El movil podria haberlo encontrado en otros cientos de sitios NO criticados: Television, cine, futbol y extremismos politicos, religiosos o raciales.

Obviamente hay un interes economico detras de todo esto, ya que la television esta viendo que internet, y los videojuegos, estan arrebatandoles la cuota de mercado que durante 30 años han monopolizado, entonces, como empresa que se precie, es normal atacar a la competencia con el mecanismo mas sencillo y efectivo que existe: la desprestigiacion. Con bien pagados "expertos" y a traves del sensacionalismo se consigue que los desinformados que toman lo dicho por TV como noticia/palabra real, caigan en el odio hacia el sector.

Y al fin y al cabo, no se porque la gente se extraña de la violencia en las aulas, el acoso escolar, o la delincuencia juvenil. Es muy facil echarle la culpa al entretenimiento "nocivo", pero la buena realidad, es que la mayor parte de esa juventud violenta, no son "frikis", sino en su mayor parte hinchas, canis y jovenes de ideas politicas extremas.
El problema pues, viene de la educacion, Si cuando un niño agrede a un compañero, o insulta a un profesor, y el padre se pone en defensa de su hijo ante el comite escolar, es normal que esa mente aun no formada asocie eso como correcto, derivando en un "arbol torcido", ya incorregible una vez el tronco esta formado.
Si yo en el colegio hablaba, aparte del castigo al pasillo del profesor, luego encima mi padre me daba dos tortas al llegar a casa. Y no digo que la educacion basada en la violencia sea lo correcto, porque NO lo pienso. Pero creo que lo que hace falta, es educacion al fin y al cabo. El problema es que hoy en dia la educacion verbal se malinterpreta, creyendo que educar sin violencia es "permitir desarrollarse libremente" cuando NO ES ASI. Y este es uno de los problemas que estamos viviendo ultimamente. Falta de educacion en la sociedad, y entidades privada que echan la culpa de ello a formas de expresion como los videojuegos, el manga, o vaya usted a saber que.

Y si, yo dejaria jugar a mi hijo al Thrill Kill, porque yo a mi hijo, lo habria educado como se merece. Enseñandole a leer desde pequeño, a pensar por si mismo, y a valorar alternativas. Creando un ciudadano (mejor o peor, eso ya no puedo saberlo), y no un fanatico de un color de un equipo, de una bandera, o de una idea. Que dedican su vida a ello como si no existiera otra opcion.
Puede que ese hijo mio, como yo, nada mas probar el juego dijera: "Ostia como mola! le he arrancado la cabeza" "Que fuerte, no?" Para a continuacion coger el juego, meterlo en una caja, y olvidarlo por malo y poco divertido, y salir a pasear a mi perro, sin por ello tener que mutilarlo.

Es posible que escriba un articulo de opinion para el blog basado en estos temas. Lo comentare con batto a ver que piensa.

-Energy Blast from a combined sword creates a pulse on the surface of the planet visible from space that eventually ECLIPSES the planet??
-Only Super Robot Wars can make crazy stuff EPIC instead of just nonsense

Desconectado Mira

• **
  • 21
  • 2
    • Ver Perfil
Re:¿Cuanta violencia puedes aguantar en un juego?
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2017, 17:01:38 pm »
Aunque el tema se un poco antiguo, creo que el tema de la violencia sigue siendo hoy un punto importante en los videojuegos.

Lo importante pienso que es vengan marcados para que EDAD son recomendables, que por ley es así desde hace muchos, muchos años, otra cosa es que la clasificación sea correcto. (aunque para eso tendríamos un debate muy muy largo)

Y ahora mi opinión personal:

¿La violencia de un Juego define la personalidad de una persona?

Yo pienso que NO, pienso sobre todo que lo define el entorno familiar.

« Última modificación: 25 de Marzo de 2017, 17:03:43 pm por Mira »