Foro Ramen Para Dos

Normas del Foro

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Batto

  • Ramenadministrator
  • *****
  • 4.472
  • 16
  • Be ramen my friend!
    • @Batto_rp2
    • @ramen
    • @https://www.facebook.com/david.batto
    • Ver Perfil
    • Ramen Para Dos
    • Email
Normas del Foro
« en: 03 de Marzo de 2008, 15:04:38 pm »


ACTUALIZADAS [26/6/2009]

Reglas de posteo

· Posts vacios/absurdos (flood):
Quedan prohibidos los posts de respuesta sin contenido, por ejemplo, "ok", "yo tambien", "safkjsdjdfj", etcetera.
Esto es un foro, no un chat, y este tipo de respuestas (flood) unicamente llenan el foro de basura.
Del mismo modo, tampoco se debe responder únicamente con emoticonos.
A los usuarios que posteen de este modo de forma reincidente se les borraran los mensajes en cuanto su actitud pase a ser abusiva. Si reinciden, se tomaran medidas más severas.

· Temas/posts inútiles (spam):
Prohibido abrir hilos del tipo "Gana el ultimo en postear", "Cadena de palabras" y similares cuyo unico proposito es aumentar el contador de posts. Esos hilos no aportan nada al foro, y ni siquiera son divertidos.
Se puede tratar cualquier tema que no este contemplado en las otras secciones en el offtopic, siempre y cuando no derive en algo similar a un chat permanente.

Por supuesto esta prohibido el spam, si deseais anunciar alguna web, consultar primero a un administrador o moderador por Mensaje Privado.

· Molestar en el foro (trollear):
Se banneará a todos aquellos usuarios que se dedican a hostigar al resto de los miembros de la comunidad, y cuyas actividades en el foro ánicamente consistan en montar broncas y discusiones sin sentido.

Igualmente, aun no siendo un troll, se agradece el respeto entre foreros, aun cuando tengamos opiniones diferentes, todos podemos defenderlas de forma civilizada sin llegar a los insultos y las malas formas.

· Al abrir un tema:
Esto es especialmente importante para facilitar la lectura del foro. Se ha de procurar que el titulo del tema sea claro, preciso y conciso. Si tienes un problema no postees "un problema" o "necesito ayuda", sino que debes intentar ser lo mas descriptivo posible.
Con los titulos de los temas "serios" se ha de seguir el mismo criterio. La alternancia entre mayusculas y minusculas en los titulos, así como el abuso de los colores en el cuerpo del mensaje sobran. Únicamente deben utilizarse al querer resaltar algo.

Del mismo modo se ha de recordar que no todo el mundo tiene por qué saber la respuesta a tu pregunta. Si tienes una duda y nadie te responde, es, o bien porque no pueden o porque no quieren. Por favor, no pongas mas respuestas en tu hilo pidiendo que te respondan o metiéndote con los usuarios por no hacerlo. Respeta y serás respetado.

· Sobre las reseñas:
Se debe respetar el trabajo ajeno. A nadie le gusta que le roben su esfuerzo al redactar, que realiza desinteresadamente y sin mayor beneficio que la satisfacción de hacer algo bien.
Por este motivo, si se copian textos de otras webs u otro medio impreso, lo mínimo que se debe hacer es respetar al autor citando la fuente. Es muy fácil ir a la Wikipedia y hacer copy&paste, pero no es lo correcto.
Lo idóneo sería que si abrís un tema sobre una serie, los comentarios sean vuestros (esa es la finalidad de un foro), pero si copiáis y no ciáais la fuente, dicha copia será borrada en cuanto sea localizada.

· Spoilers:
Esta rotundamente prohibido destripar argumentos o desenlaces con mala fé de series aun no conocidas mayoritariamente o que no hayan sido publicadas. Mucha gente conoce el final de Dragon Ball, y no pasa nada, pero no todo el mundo conoce el de Death Note, por poner un ejemplo. Por ese motivo, siempre que  se escriba un Spoiler (detalles avanzados de la trama) se ha de utilizar la etiqueta php apropiada para ocultar el texto excepto para los que deseen leerlo, o avisar claramente, con negrita de que se va a escribir un spoiler, y poner éste en una letra que resalte poco con el fondo del foro. Así para poder leerlo habrá que hacer selección con el ratón, lo cual es un acto voluntario.

Todo spoiler que no este debidamente señalado será editado o borrado.

Imágenes, firmas y avatares

· Imagenes posteadas:
Toda imagen posteada en modo de link directo, no ha de superar los 600x600px. Si estas medidas son sobrepasada, las imágenes han de ir en "Thumbnail" (Miniatura), ya que las imágenes muy altas dificultan la lectura, y las muy anchas deforman el foro.

Del mismo modo también es aconsejable el uso del Thumbnail cuando se postean muchas imágenes en un mismo post para facilitar la lectura por los motivos arriba expuestos (por ejemplo, al enseñar fotos de un evento o paginas de una revista).

· Avatares:
El limite de tamaño para los avatares es de 130x130 pixels, ya que un tamaño superior deformaria el foro. Asímismo, como los avatares son cargados en el foro y no proceden de un servidor externo, se limita el peso a 25kb para evitar la sobrecarga del foro.

· Firmas:
Las firmas tienen unas medidas maximas de 200x500 pixels. Toda firma que supere esas medidas será borrada por los administradores. Del mismo modo, no puede tener un peso superior a 200kb para facilitar la carga de la página a usuarios con conexiones lentas.
 
No está permitido sobrepasar el número de 3 imágenes por firma.

Asímismo las firmas pueden conterner texto, y también hipervinculos a otras webs, siempre y cuando estos no sean spam.

Banneos e infracciones

Dependiendo del grado de infracción que se haya llevado a cado en el foro, el cual será considerado por la moderación del mismo, pueden distinguirse distinas sanciones:

· Banneo:
La pena más grave es el banneo, que puede ser temporal o permanente dependiendo de la gravedad de la infracción.

· Disminución de karma:
Del mismo modo, en ocasiones menos graves, se disminuirá entre 1 y 10 el karma o reputación en el foro, incluso dejándolo a niveles negativos.

· Eliminación de posts:
La moderación también puede considerar la eliminación de un cierto número de posts de la persona implicada un suceso leve.

Miscealea

En caso de de disputa por algun tema de conducta no contemplado en las normas, será siempre el criterio de los administradores/moderadores el que prevalezca.

Y recuerda que "El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento."

Bienvenido al foro, esperamos que disfrutes de el y te resulte agradable.

Recuerda que si te surge cualquier duda o problema puedes plantearla en la seccion correspondiente, donde se te intentará ayudar lo antes posible.

Un saludo, la administración.
« Última modificación: 26 de Junio de 2009, 03:04:20 am por Ryohei »