Foro Ramen Para Dos

¿Cómo se juega a esto?

Desconectado HeCTOr

• 65
  • 1
    • Ver Perfil
¿Cómo se juega a esto?
« en: 06 de Marzo de 2008, 15:48:03 pm »
Bueno, mientras os aclarais y esas movidas chungas que tengais que hacer antes de empezar con esto, sería genial que alguno explicara como se juega a esto, ya que sino cuando iniciemos/inicies la partida algunos estaremos más perdidos que un hijoputa el dia del padre... :-X

Saludos

Desconectado Gryphus

• 559
  • 14
  • Section-9 Cyborg
    • Ver Perfil
Re: ¿Cómo se juega a esto?
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 16:28:01 pm »
La pregunta es: Has jugado alguna vez a rol en persona? Si lo has hecho, la unica diferencia es que aqui las tiradas las hace el master.

-Energy Blast from a combined sword creates a pulse on the surface of the planet visible from space that eventually ECLIPSES the planet??
-Only Super Robot Wars can make crazy stuff EPIC instead of just nonsense

Desconectado HeCTOr

• 65
  • 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2008, 16:30:47 pm »
No, nunca he jugado

Desconectado Gryphus

• 559
  • 14
  • Section-9 Cyborg
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2008, 17:26:19 pm »
Veamos, te lo explico. No es tan dificil como pueda parecer. Tomare como ejemplo dungeons & Dragons, si bien es extrapolable a casi cualquier juego cambiando las clases y los atributos.

Lo obvio, y logico, es que interpretaras un "rol", se decir. Primero decides que quieres ser en el mundo imaginario donde se desarrolla la historia: Puedes ser elfo, humano, orco, enano, mediano... eso es tu raza. Del mismo modo tambien has de elegir una profesion (mago, arcano, monje, guerrero, clerigo...) cada una de las cuales esta especializada en una determinada tarea: curacion, combate cuerpo a cuerpo, conjuros, pillaje....

En las partidas hay un master, que a efectos practicos seria el "narrador". El es el que elige lo que va a pasar y como va a pasar.

El juego comienza con la creacion de tu personaje. En funcion de la raza y profesion que hayas elegido se efectuan unas tiradas de dados que determinaran los atributos de tu personaje (es decir, lo fuerte o mierda que vas a ser). Dichas puntuaciones sacadas en las tiradas las repartes entre tus atributos: carisma, sabiduria, fuerza, destreza...

Una vez listos los preparativos, comienza la partida. El master cual narrador de cualquier obra de fantasia nos mete en situacion, plantea el comienzo de la historia, y la mision que nosotros debemos desempeñar en ella, y ahi comienza el juego.
el juego va por turnos, en el turno de cada uno, se decide que quiere hacer esa persona -luego pondre un ejemplo- y el master decide que es lo que sucede en consecuencia. Los enemigos tambien tienen su turno por supuesto, y son controlados por el master.

Suponte que viajamos en una carreta y nos atacan unos lobos gigantes. Cuando llegue tu turno puedes decir: "saco mi arco y le pego al lobo", a lo que tendrias que hacer unas tiradas para ver si aciertas o no, o, "Salto de la carreta en movimiento", a lo que se efectuarian unas tiradas por destreza para ver si te rompes una pierna, por ejemplo.

El daño se calcula con las variables dadas por los dados, mientras que es determinante como constante tus atributos. Por ejemplo, cuanta mas fuerza tengas, mas dados tiraras, o mayor sera el multiplicador de daño de dicha tirada.

Asimismo, tu personaje tiene unas "dotes" (que eliges cuando creas al personaje) y unas habilidades especiales. Por ejemplo, el monje tiene la habilidad de ralentizar caidas rebotando en las paredes como habilidad, y el impacto de ki magico como dote -hace daño magico al pegar con los puños-. La lista es innumerable y ocupa un libro bien grande, asi que lo mejor es que descargues el pdf disponible para ver que deseas crearte, o, simplemente, digas que es lo que quieres ser y nosotros te ayudamos a elegir. (por ejemplo, si dices que quieres ir en primera linea cortando cabezas con dos espadas, has de ser guerrero o asesino).

Y bueno, asi son las cosas, la historia va avanzando segun el master haga que avancen, y los enemigos aparecen segun el master haga que aparezcan. Por eso, la calidad de una partida de rol depende de forma directamente proporcional a la experiencia y capacidad de improvisacion del master.

Del mismo modo, tu diversion y exito en la partida tb estara determinado por cuan imaginativo seas. Puedes desempeñar cualquier "personalidad". Yo por ejemplo, como ya puse en el otro hilo, al llegar una taberna, mientras mis compañeros decidieron ir a aprovisionarse de viveres yo me fui a montar bronca (ante la ausencia de apuestas. Si, mi personaje es un apostador nato), con nefasto resultado.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2008, 17:29:17 pm por Gryphus »

-Energy Blast from a combined sword creates a pulse on the surface of the planet visible from space that eventually ECLIPSES the planet??

Desconectado HeCTOr

• 65
  • 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2008, 17:45:30 pm »
Uhm, creo que ya lo voy entendiendo :)
Muchas gracias por la explicación Gryphus

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2008, 18:27:32 pm »
   Yo no lo podria haber explicado mejor.

Desconectado Beren

• 164
  • 2
  • And protect you I am going hurt you
    • Ver Perfil
    • Blog de musica
    • Email
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2008, 23:31:26 pm »
todo está perfecto menos lo del master, de narrador nada, el master es DIOS xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Se nota que la mitad de las veces hago de master? y recordad hijos mios, Dios es rencoroso jijiji

Desconectado Gryphus

• 559
  • 14
  • Section-9 Cyborg
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2008, 23:58:11 pm »
Me gusta tu actitud.
Votaciones para que Beren haga de master.

+1

Desconectado Athanatos

• 151
  • 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2008, 00:40:29 am »
Me gusta tu actitud.
Votaciones para que Beren haga de master.

+1

+1

Otra cosa exijo castigo del d4 para los que no acaten al master. Quien lo haya sufrido lo comprendera xDD

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2008, 09:32:07 am »
   +1 para Beren.

Y un severo castigo para quen llame a un dios pajero, ya que luego sufre todo el grupo.

Desconectado lib

• **
  • 41
  • 0
  • let´s dance with joy division
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2008, 10:46:36 am »
yo quero jugar ^^

me dejais??*_*

Desconectado Athanatos

• 151
  • 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2008, 12:57:46 pm »
No no te dejamos! >:(

Es broma aqui puede partcipar quien quiera hasta el numero que se vea el master capaz de manejar ;D

Desconectado Gryphus

• 559
  • 14
  • Section-9 Cyborg
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2008, 16:21:23 pm »
   +1 para Beren.

Y un severo castigo para quen llame a un dios pajero, ya que luego sufre todo el grupo.
Jajajajaja, muy bueno. xDDDD

Pues eso, a ver, no nos desmadremos. Lo primero es decidir A QUE vamos a jugar, (y su edicion), y luego elegir master. Por lo de pronto, yo voto por jugar a D&D. Opiniones?
« Última modificación: 07 de Marzo de 2008, 17:12:01 pm por Gryphus »

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2008, 18:44:39 pm »
   D&D 3.5, ya que es a la que más he jugado.

Desconectado Gryphus

• 559
  • 14
  • Section-9 Cyborg
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2008, 18:55:15 pm »
+2 a D&D 3.5 pues