Foro Ramen Para Dos

Minami a la carga!!!

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
Minami a la carga!!!
« en: 01 de Abril de 2008, 18:47:00 pm »
   Hoy mismo, 1 de abril, al pasar por el quiosco he visto que ya habia salido la revista, y HO!!! Sorpresa, me la compre. Pues alli va lo que tengo que decir:

Tras muchos meses de espera, retrasos e incertidumbre, la revista de manga y anime vuelve a editarse y ya la podemos adquirir en el quiosco más cercano.

Me gustaría empezar este improvisado artículo hablando de lo que me ha gustado de esta nueva edición. Lo primero es empezar por el precio, 2'95 euros. Los editores han disminuido el precio de la revista en 2 euros, dando posibilidad a nuestros, de todas formas estrujados bolsillos, mantenerse un poco más llenos. Esto es gracias a que el típico CD que siempre acompañaba la revista ha sido "suprimido", pero no os asustéis, ya que el contenido anteriormente limitado a los 700Mb se podrá descargar directamente desde la página web de www.minami.es , dando la posibilidad de aumentar la cantidad de los archivos a descargar y la comodidad de no saturarse inútilmente con los CD's.

Luego toca destacar bastantes cosas y la verdad es que no se por donde empezar... Bueno por orden. Primero, el contenido de la revista en su totalidad me ha gustado bastante, los artículos no son nada amenos, hay un equilibrio en la composición de esos mismos que me ha parecido una mejora muy grande ya que se han suprimido la gran cantidad de fotos que
adornaban los artículos y en muchas ocasiones distorsionaban la composición y dificultaban la lectura, o al menos eso me pasaba a mi. Ahora han puesto las imágenes justas y necesarias dando pie a un aumento de capacidad para más artículos. Dicho esto me adentro en
el siguiente aspecto el que se nota una mejora considerable; los nuevos temas a discutir, ya que en este primer numero de la nueva edición, han incluido nada mas ni nada menos que 7 artículos sobre los videojuegos que están en el mercado y, según mi opinión valen la pena.Como siempre la revista incluye un póster en tamaño DINA A4 a dos caras, por un lado del anime de “Le Chevalier D'Eon” (un anime que me he animado a ver) y por otro del juego “No More Heroes”, y como siempre de calidad.

Dentro de los contenidos pude encontrar  artículos tanto sobre manga como anime que realmente me han hecho plantearme verlos y leerlos. En las 63 páginas han incluido los éxitos de los últimos tiempos como Death Note o Cuentos de Terramr y han encontrado un hueco para acercarnos autores célebres como Osamu Tezuka y su "Lost World".

Otra novedad es la sección "Nos pasamos por la piedra...", donde hacen una reseña "de coña, un análisis destructivo hecho en clave de humor...exagerando y satanizando las series más divertidas y populares", y realmente lo han conseguido, ya que la primera en caer ha sido Cowboy Bebop, y francamente me he reído, ya que dicen cosas que todos hemos pensado alguna ves refiriéndonos de forma bromista.

Otro apartado que llama la atención es la "Cartelera Asiática", donde podemos encontrar los últimos títulos cinematográficos tanto niponas, como la última del genial Takeshi Kitano, como también producciones Chinas o Coreanas.

Pero, si amigos hay un pero, aunque es bastante insignificativo a mi me ha molestado, o es que estaba preocupado por el examen de hoy, no lo se, pero la cuestión es que el reportaje sobre Ergo Proxy, en el párrafo inicial, el que está remarcado en rojo, pues se han equivocado en la imprenta y han puesto el mismo que en el de Death Note. Y segundo, hay un par de errores de imprenta que se resumen en que unas 30 letras han sido rellenadas de blanco y resaltan demasiado con respecto al fondo, pero esto es todo.

Por último, creo sinceramente que la nueva edición es francamente buena y a mi me ha gustado y espero que a todos os parezca al menos aceptable, ya que tenemos pocas revistas que se ajusten bien a nuestros gustos en España. Y bueno a ver como lo llevan esta vez, ya que por ahora el contenido de descarga no está para nada bien, ya que todavia nisiquera está puesto para descargarlo. Esto ha empezado a desepcionarme un poquito.

Narayan

SEE YOU, SPACE COWBOY

« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 19:32:30 pm por Narayan »

Desconectado Batto

• Ramenadministrator
  • 4.472
  • 16
  • Be ramen my friend!
    • @Batto_rp2
    • @ramen
    • @https://www.facebook.com/david.batto
    • Ver Perfil
    • Ramen Para Dos
    • Email
Re: Minami a la carga!!!
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2008, 19:07:53 pm »
y a mi que me parece lo mismo de siempre...

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2008, 19:10:09 pm »
   Te doy toda la razon Bato.

Acabo de intentar bajarme los contenidos con el código este que te dan, y no me deja, probablemente todavia no lo hayan arreglado. A ver cuanto tardan.
« Última modificación: 01 de Abril de 2008, 19:13:28 pm por Narayan »

Desconectado Batto

• Ramenadministrator
  • 4.472
  • 16
  • Be ramen my friend!
    • @Batto_rp2
    • @ramen
    • Ver Perfil
    • Ramen Para Dos
    • Email
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2008, 09:00:18 am »
Está claro por las imágenes de la web, que han pillado a un maketador nuevo que ha empezado con muchas ganas, el problema q normalmente es el curro más sacrificado y menos agradecido de una revista, y acaban cansándose a no ser q se les pague por su trabajo.

¿Puedes mirar los créditos Narayan? ¿Quién es el director? ¿Rafa del Rio? ¿Ha vuelto Lázaro?

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2008, 17:24:58 pm »
   Vale...

Director: Rafa del Río

Gran Hertmano: Lázaro Muñoz

etc...

Desconectado Beren

• 164
  • 2
  • And protect you I am going hurt you
    • Ver Perfil
    • Blog de musica
    • Email
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2008, 20:26:17 pm »
Que ilu!! ya me estoy comprando dos!!!

Bueno mejor me lo voy a gastar en desayunar que creo que mi estomago me lo va a agradecer más.

Desconectado Batto

• Ramenadministrator
  • 4.472
  • 16
  • Be ramen my friend!
    • @Batto_rp2
    • @ramen
    • Ver Perfil
    • Ramen Para Dos
    • Email
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2008, 23:07:50 pm »
   Vale...

Director: Rafa del Río

Gran Hertmano: Lázaro Muñoz

etc...

Entonces los de siempre XDDDDD

Ya hablaré con rafa si le veo en Jerez :P

Desconectado Beren

• 164
  • 2
  • And protect you I am going hurt you
    • Ver Perfil
    • Blog de musica
    • Email
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2008, 23:11:43 pm »
Mejor habla conmigo que estoy mas bueno

Desconectado Gryphus

• 559
  • 14
  • Section-9 Cyborg
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2008, 09:13:03 am »
Yo coincido con Beren, invertiras mejor tu tiempo :D

La Minami-couple no se da cuenta de que ese tipo de publicaciones estan mas que muertas. Tuvieron su epoca, que se mentalicen de una vez de que ya no son nadie. O te renuevas o mueres, y a ellos les toco lo segundo por no hacerse una web en condiciones.

La prensa escrita esta bien para El Pais, El Mundo, La Vanguardia y el ABC, que llega a sectores mas tradicionalistas, pero una revista que habla de manga y anime no tiene precisamente mucho repunte en un sector donde internet es la herramienta mas usada. Y no me refiero precisamente a los "caverneros" que tienen FLN de pagina de inicio, sino a que la informacion, llega a traves de foros, webs, blogs, etc de forma mucho mas rapida y gratuita.

Yo no pago ni 50 cent por leer unas noticias de copipaste, unas reseñas subjetivizadas, y openings de anime a 56Kb/s

-Energy Blast from a combined sword creates a pulse on the surface of the planet visible from space that eventually ECLIPSES the planet??
-Only Super Robot Wars can make crazy stuff EPIC instead of just nonsense

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2008, 19:39:47 pm »
   Bueno cada uno con lo suyo. A mi tambien me ha decepcionado, pero bueno hay que mirarlo pocitivamente, tampoco es para tanto, y ponernos a lo peor y despreciarlos tampoco es lo acertado, si sobreviven sera porque habra gente que lo compre, yo probablemente no lo vuelva ahacer, pero da igual, una vez al año no me hara ningun daño.

Desconectado Konde_K

• ?Maligno!
  • **
  • 31
  • 4
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2008, 18:15:23 pm »
¿Los artículos no son nada amenos? Pues vaya... xD

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2008, 18:24:27 pm »
    Como ya lo dije, es cosa de gustos. A mi no me parecieron algo del otro mundo, pero tampoco me aburrieron, son como cualquier articulo, no es plan de menospreciar el trabajo, por muy malos que puedan parecer, alguien se ha pasado almenos un rato haciendolo de modo que el simple echo de escribirlo medianamente bien ya es un logro, yo no soy de letras y la verdad escribir algo largo no es mi especialidad, y por eso respeto el trabajo de los demas, al fin y alcabo hay gente que, mucho o poco, pero ha estado trabajando y no comprendo porque todo el mundo esta como rabiando encontra de la revista. Vale que la esten cagando cada dos por tres, pero bueno, tampoco esta tan mal como para ponerse asi. Eso es lo que creo y la verdad es que la revista ni me va ni me viene, pero tampoco es plan de ponerme a insultarla, no puse nada malo porque tampoco es paratanto.

Desconectado Konde_K

• ?Maligno!
  • **
  • 31
  • 4
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2008, 18:31:05 pm »
Yo tampoco tengo nada contra la revista, nunca la he leído. Pero si los artículos, que deberían ser la base de la revista, no son amenos, apaga y vámonos.

Desconectado Narayan

• 320
  • 2
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2008, 18:36:58 pm »
   Ah... De eso hay un explicación... Es que es error mio al escribir y de comprención por parte mia, lo que yeria decir que no son aburridos, tampoco gran cosa, pero no te lo pasas mal. Perdon rata mia.

Desconectado Ryohei

• 678
  • 9
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2008, 18:51:43 pm »
Coged los 3€ que cuesta y:

a) Los ahorráis para un cómic.

b) Se los dais a algún vagabundo. XDDD

c) Los donáis a Ramen. XD