Foro Ramen Para Dos

¿A que videojuego estais jugando actualmente?

Desconectado Drascin

• 148
  • 7
  • Ingeniero Jefe de las SOS
    • Ver Perfil
    • Email
Re: ¿A que videojuego estais jugando actualmente?
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2008, 21:19:06 pm »
Yo es que tengo bastante necesidad de control, y el The World Ends With You tiene un sistema de control muy desagradable para mi gusto. El concepto de dejar a un personaje sin hacer nada me resulta anatema, pero sencillamente no me dan los ojos para estar arriba y abajo a la vez, así que me estreso :P.
Even if we were to be enslaved by the galaxy's cycle of rebirth,
the feelings left behind will open the door!
Even if the universe infinite were to stand against us,
Our burning blood will cut through fate itself!
We'll break through all heavens and dimensions!
WE'LL SHOW YOU OUR PATH BY FORCE!

« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2008, 21:39:07 pm »
Yo es que tengo bastante necesidad de control, y el The World Ends With You tiene un sistema de control muy desagradable para mi gusto. El concepto de dejar a un personaje sin hacer nada me resulta anatema, pero sencillamente no me dan los ojos para estar arriba y abajo a la vez, así que me estreso :P.

Ummm yo lo jugue en japones hace ya la tira de tiempo y el propio juego te da la opción de poder controlar el personaje de la pantalla superior para que tu puedas concentrarte en el personaje de la pantalla inferior que suele ser Neku. A no ser que sea una opción que quitaran en las versiones americanas y europeas del juego...cosa que dudo porque los propios japoneses nos ven como inferiores en lo que a conocimiento y dominio de un RPG o cualquier juego en general.

Yo llegue hasta la segunda semana sin enterarme de un carajo pero el juego tiene una estética muy singular y la música es 100% japanese y me alegra ver que no la han capado como en otros juegos y las voces de las cancioens se han respetado. Y también esos diseños del gran Nomura destilan calidad por todas partes (y pensar que la primera vez que lo vi pensaba que era otro KH ^^U)
" Cuanto mas te acerques a la luz, mayor será tu sombra "

Desconectado Batto

• Ramenadministrator
  • 4.472
  • 16
  • Be ramen my friend!
    • @Batto_rp2
    • @ramen
    • @https://www.facebook.com/david.batto
    • Ver Perfil
    • Ramen Para Dos
    • Email
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2008, 22:30:37 pm »
voy a tener q probar el juegueecillo ese de NDS

Desconectado Boron

• 205
  • 2
  • ¿Habre errado?
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2008, 10:09:13 am »
Tania, a mi me pasaba igual hasta que pille una combinacion de pins de puta madre que era muy sencilla de usar y muy efectiva y ya entonces mano de santo y en cuanto al de arriba, pues lo dejaba en automatico y segun el combate podia permitirme el lujo de prestarle atencion

Ya que estamos, te comento una duda que tengo con los pins. No me queda claro cómo he de seleccionar el pin que quiero usar. Yo por ejemplo ahora tengo tres huecos para pins y he puesto fuego - rayos - botella pa recuperar vida. Pero me pasa que a veces quiero seleccionar el pin de rayos y clico sobre él, pero aún así, sigo tirando fuego. ¿Es que solo puedo usar el segundo slot de pin si he agotado el primero? ¿Cómo va? (con estas dudas normal que no disfrute del juego ._.U)

es justo lo que me pasaba a mi al principio, es que los pins no se activan pinchando sobre ellos, salvo los de recuperar vida o los que lo indiquen, si te lees la descripcion del pin te dice como funciona, unos son pinchando sobre neku, otros manteniendo el stylus sobre neku hasta que se activa, otros pinchando sobre enemigos, otros sobre espacios vacios, otros valen para agarrar objetos y tirarlos y asi sucesivamente, leete la descripcion del pin y te dira como funciona

en cuantoi al juego, te va llevando bastante de la mano aunque hay trozos que da libertad y lo que empieza como una historia cutrosa va pillando carrerilla, a ver, que no es la panacea, pero es un juego que no exige demasiado y te ayuda a pasar el rato, otra de las cosas que me gusto es la de poder ajustar la dificultad del juego y ademas tu nivel, yo tenia nivel 42 pero jugaba a nivel 20, asi al menos era un reto, porque a veces se pasaba de facil el juego

Drascin, pon al de arriba en automatico y dejale que vaya a su bola y concentrate en Neku solo, cuando lleves unas cuantas batallas y este mas petado Neku, ya puedes dedicar ha hacer rolerias con el que tengas arriba, al menos eso hice yo, que por cierto, sino lo sabeis, los especiales se pueden acumular, es decir que si cuando sale el icono del especial esperas y consigues otro el efecto es bastante mas bestia
Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, pero prendele fuego y estara caliente el resto de su vida

ADVERTENCIA:
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso
No lo intenteis en vuestras casas

Desconectado GENocideFJS

• 938
  • 8
  • Ex-Lion
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2008, 15:08:36 pm »
He estado jugando al Phoenix Wright Trials & Tribulations antes de meterme de lleno en el Apollo Justice, al que daré un poco de cancha a modo de descanso rewspecto a estos juegos, mientras hago mis egunda partida al Fire Emblem Radiant Dawm.
Del Trials & Tribulations tengo que decir que me ha gustado como broche que cierra las andanzas de los personajes de esta saga de los Ace Attorney, pero no se ha convertido en mi favorito. El primer Phoenix Wright sigue pareciéndome el mejor de la saga aunque en el Justice For Alll se alistan algunos personajes que me encantan, como Franzisca y Pearl. Estoy bastante contento con la saga, a ver qué tal la nueva que se inicia en el Apollo Justice.

Sin olvidarme del Perfect Porsecutor del que de momento parece que no se sabe demasiado aparte de los visto en el trailer, pero a mí con que dos personajes que contrastan tanto como Edgewotrh y Gumshoe protagonicen un juego, me vale. Ahora no sé yo si veremos por estas tierras el Perfect Prosecutor.

Desconectado Drascin

• 148
  • 7
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2008, 17:27:14 pm »
Sin olvidarme del Perfect Porsecutor del que de momento parece que no se sabe demasiado aparte de los visto en el trailer, pero a mí con que dos personajes que contrastan tanto como Edgewotrh y Gumshoe protagonicen un juego, me vale. Ahora no sé yo si veremos por estas tierras el Perfect Prosecutor.

Oh, lo veremos... o en el cuartel general de Capcom habrá muertos, tenlo por descontado  >:(.

Y en cuanto al TWEWY, pues veré de darle otra oportunidad... aunque lo de dejar al personaje de arriba en auto no me hace ninguna, pero que niguna gracia. Como ya he dicho, soy munchkin nato, y dejarle las cosas a la (harto ineficiente) IA me resulta... complicado ^^u.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2008, 17:29:20 pm por Drascin »

Desconectado GENocideFJS

• 938
  • 8
  • Ex-Lion
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2008, 21:59:37 pm »
Ya es de juzgado de guardia que salga a la venta el Apollo Justice antes que el Trials & Tribulations. Que sí, que son dos sagas distintas como muchos alegan defendiendo a las compañías con más tesón que el propio Phoenix, pero es MUY recomendable haber jugado al Trials, porque ya de entrada en el primer caso del Apollo Justice te llevas algo para el cuerpo que podría ser considerado un Spoiler.

A ver si al menos , aunque no sigan el orden, editan PW Trials & Tribulations porque me mosquea bastante , no se han mencionado fechas de salida de momento.

En fin, que ya nada me sorprendería de las cosas que nos pasan a los residentes en España con el criterio de selección de los juegos que se editan por aquí. Como no editar un pedazo de juego como el "Tales of The Abyss" de PS2, por ejemplo.

« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2008, 14:24:41 pm »
En fin, que ya nada me sorprendería de las cosas que nos pasan a los residentes en España con el criterio de selección de los juegos que se editan por aquí. Como no editar un pedazo de juego como el "Tales of The Abyss" de PS2, por ejemplo.

Hay te doy toda la razón, aunque esto ya pasaba en la "generación" pasada donde grandes RPGs se quedaron fuera de nuestras fronteras o, mas bien, no llegaron ni a salir de Japón que es mas triste aún.
Yo jugue a la versión americana de Tales of the Abyss  y puedo decir que es un grandisimo juego aunque su elenco protagonista me dejo bastante frio (empezando con el propio Luke que es un personaje odioso a mas no poder) eso si, tiene una historia sublime de lo mejorcito que he visto en un RPG.
Aunque, en mi opinión,si tuviesen que sacar un solo Tales para Ps2 preferiria el Tales of Legendia que aun siendo mas antiguo y teniendo un estilo gráfico bastante distinto es un juego fabuloso, los personajes son adorables, tiene una música genial y los combates son apoteósicos. Y, para mas inri, una vez finalizado el juego se te incluye un modo "extra" donde se expanden las historias de todos los protagonistas y puedes ver el "final verdadero" del juego. 100% recomendable ^^

Desconectado GENocideFJS

• 938
  • 8
  • Ex-Lion
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2008, 17:14:52 pm »
Luke no es precisamente el mejor personaje del Tales of The Abyss, de hecho me tiré casi todo el juego, por no decir todo, queriendo liarme a collejas con él. Sin embargo Jade pone toda la gracia que no tiene Luke. De los Tales of aparte del Symphonia y del Abyss no he jugado a ningún otro más, no los he tenido a manos vamos.

Mira que no llegar en su día para PSone el Valkyrie Profile....cuando jugué a la versión USA no me lo creía. ¿Como no habían sido capaces de dejar pasar ese título?. Al final nos llegó en PSP, por supuseto en inglés, ¿cómo se van a esforzar en traducirlo?. Al menos se portaron con el Silmeria. Tarde pero llegó en castellano. Que queráis o no, acerca un título a más jugadores.

Desconectado Jeparla

• 284
  • 4
    • Ver Perfil
    • Jeparla's Blog
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2008, 07:32:25 am »
Últimamente estoy jugando (muy de vez en cuando) al tamborcito de la DS... que chungo, la madre que lo parió. Debe ser que soy totalmente arrítmico.

Desconectado Drascin

• 148
  • 7
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2008, 12:13:11 pm »
Últimamente estoy jugando (muy de vez en cuando) al tamborcito de la DS... que chungo, la madre que lo parió. Debe ser que soy totalmente arrítmico.

Taiko no Tatsujin Touch the Dodokon? Nah, es complicadillo hacerse a él al principio, pero ya le cogerás, ya... y por supuesto depende de la dificultad en que juegues. Normal es relativamente asequible, difícil ya tiene cosas muy jodidas sueltas por ahí, y Oni... en fin, oni es casi imposible

Desconectado Boron

• 205
  • 2
  • ¿Habre errado?
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2008, 13:37:19 pm »
entrena con el donkey konga, aunque claro, con los bongos era mas sencillo :D
Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, pero prendele fuego y estara caliente el resto de su vida

ADVERTENCIA:
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso
No lo intenteis en vuestras casas

« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2008, 13:59:07 pm »

Mira que no llegar en su día para PSone el Valkyrie Profile....cuando jugué a la versión USA no me lo creía. ¿Como no habían sido capaces de dejar pasar ese título?. Al final nos llegó en PSP, por supuseto en inglés, ¿cómo se van a esforzar en traducirlo?. Al menos se portaron con el Silmeria. Tarde pero llegó en castellano. Que queráis o no, acerca un título a más jugadores.

Según lei hace mucho algunos de los juegos RPG mas importantes de Square Soft (que en aquella época aún no se habia fusionado con Enix) no habian llegado a Europa porque consideraban que los que habitamos el viejo continente no estabamos preparados para las complejas tramas que nos mostraban sus juegos y doy fe de que la noticia es cierta.
La verdad que Valkirie Profile fue un pedazo de juego de rol y revolucionó los RPG en 2d ya que las animaciones y la calidad de todo el juego en general era excepcional. Aparte la historia y la banda sonora eran igual de épicas. Y cosas como esa no llegaron a salir aqui. Pero es solo un ejemplo de esos juegos, ya que cosas como Parasite Eve 1 (mil veces mejor que la segunda parte que SI que llego a España), Xenogears ( el quinto capítulo de una trama muchiiiiiiisimo mas larga y que ahora se complementa con los Xenosaga) y Chrono Cross (no sé si llamarlo secuela/precuela o aventura alternativa) también llegaron a los EEUU y jamas se plantearon el sacarlos aqui.

Y con respecto al Silmeria, pues no se, debo ser yo el raro pero prefiero el valkirie profile Lenneth antes que este. Tal vez Silmeria posea gráficos mejores, una música mejor y una historia mas profunda, pero en mi opinión falla el "nuevo" sistema de batalla que las hace bastante mas pesadas y menos frenéticas que en la primera parte y la innovación de los personajes, que puedes escoger entre 30 tios y parecen todos el mismo pero con diferente skin (en lo que a ataques se refiere).

Y volviendo al tema del post...comencé a jugar al Lost Planet, ya que se lo regalaron a mi hermano y como dentro de nada aparece el Colonies a la venta, pues hay que enterarse de que va la primera parte XD.

Desconectado Drascin

• 148
  • 7
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #28 en: 31 de Mayo de 2008, 14:45:46 pm »
Y con respecto al Silmeria, pues no se, debo ser yo el raro pero prefiero el valkirie profile Lenneth antes que este. Tal vez Silmeria posea gráficos mejores, una música mejor y una historia mas profunda, pero en mi opinión falla el "nuevo" sistema de batalla que las hace bastante mas pesadas y menos frenéticas que en la primera parte y la innovación de los personajes, que puedes escoger entre 30 tios y parecen todos el mismo pero con diferente skin (en lo que a ataques se refiere).

Pues chico, aun estoy jugandolo y no me lo he pasado, pero a mi Silmeria me encanta precisamente por el sistema de batalla, que es chulísimo y se me hace infinitamente más divertido que el del 90% de los RPGs, saga Final Fantasy (excepto quizás Tactics) incluida. Lo de ir debilitando los miembros por separado y poder mutilar a la gente da mucho juego táctico, y el método híbrido táctico/tiempo real es raro pero muy entretenido. Creo que este es el segundo RPG de la historia en el que no huyo casi nunca de los encuentros "aleatorios" :P.

Desconectado GENocideFJS

• 938
  • 8
  • Ex-Lion
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 31 de Mayo de 2008, 17:29:32 pm »
Del Silmeria únicamente me falla una cosa. Que los einheriar carecen de trasfondo. Bueno, puedes leerte su historia en el menú del personaje, pero no es lo mismo que la puesta en escena de los fallecimientos de las vidas y muertes de los einheriar en el primer Valkyrie. Mucho más tristón y melancólico también.

En cuanto a los combates del Silmeria estoy muy de acuerdo con Drascin, es entretenidísimo, sortear enemigos, dividir tu grupo y atacar por varios frentes. Hay gente que piensa que los Valkyrie son un tanto machacabotones, pero yo les animaría a que buscaran videos de combos del Silmeria por ejemplo, en youtube, en el que se ven técnicas muy curradas como tener un equipo unicamente de arqueros y atacar a un enemigo con una lluvia de flechas desde dos extremos.
Ofrece muchas posibilidades el Silmeria en ese sentido, y el menú de habilidades formando "sellos" con la runas, es acojonante, entre otras cosas, como el jugar con los Orbes.